Mesa de Diálogo es suspendida en la Municipalidad de Jalapa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Para este viernes 19 de septiembre se había convocado a una nueva Mesa de Diálogo a los involucrados luego de las manifestaciones y toma de carreteras de los primeros días de agosto del presente año.

 

Luego de estas manifestaciones se realizaron algunas reuniones de esta Mesa de Diálogo, la primera en la ciudad Capital, luego una en la casa del Obispo de Jalapa, luego otra en el salón de sesiones del Concejo Municipal en el edificio de la comuna, pero esta que se había programado para este viernes fue suspendida, siendo trasladada para la próxima semana pero esta vez en la ciudad Capital, sobre esta situación nos habla el Mayordomo de Santa María Xalapán, Sr. Roberto González, quien participa en dicha mesa.

 

“Bueno, venimos aquí porque estaban citados todos los Cocodes para tener un diálogo con el señor Alcalde relacionado siempre con la mesa de diálogo que quedó de la manifestación aquí en Jalapa, pero nos informan que se canceló y que queda para el próximo jueves en la ciudad Capital, específicamente en el Ministerio de Trabajo”.

 

“A nosotros nos avisaron hasta anoche, por lo menos hoy nos hubieran esperado y atendido y decirnos que no habría reunión de trabajo, váyanse, pero nos dejaron aquí parados, circuló la información entre nosotros y por eso nos ven aquí enfrente de la Municipalidad, esto preocupa, porque se puede romper la mesa y generar problemas nuevamente, porque los problemas no se han solucionado en nada, estamos en lo mismo, las carreteras allá arriba, no tienen avance, están abandonadas siempre, acabo de hablar con el señor Gobernador y me dijo que hasta la próxima semana viene combustible para que puedan trabajar, está bastante lento y nos preocupa bastante”, agregó.

 

En cuanto a si acompañaran la mesa de diálogo, afirmó: “Tal vez no vayamos muchos, posiblemente escojamos unos dos para acompañen y como sigue el proceso, porque de alguna manera hay algunos empleados que han sido despedidos que son de Santa María Xalapán, nosotros como Junta Directiva estaremos pendientes de ver cómo se va solucionando el problema, porque necesitan comer con su familia”.

 

“La circular de traslado viene de la Capital, la Mesa de Diálogo la integra Gobernación, de parte de ellos informaron que se suspendía y se trasladaba para el día jueves”, concluyó.