Dos Escuelas estarán cerradas por Juegos Deportivos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Esta semana se efectuarán en la ciudad de Jalapa los Juegos Deportivos Regionales Escolares con la participación de una buena cantidad de deportistas-alumnos.

 

Muchos deportes de conjunto tendrán su participación desde el día martes 23, hasta el fin de semana con la presencia de cinco departamentos en las ramas de fútbol, básquetbol, balonmano, volibol en las ramas femenina y masculina, estos juegos son para las edades juveniles.

 

Para la realización de estos Juegos se deberán de utilizar dos Centros Educativos que albergan a diferentes establecimientos educativos, ya que se usaran como albergues las Escuelas No. 1 y No. 2, teniendo que recordar que en la No. 2 funciona la Escuela de Niñas en la mañana y en la tarde alumnas de Incas, en la No. 1 las dos jornadas de niñas y niños por lo que tendrán que suspender clases.

 

Quisimos recabar información sobre qué harán los establecimientos durante estos días, pero tristemente fue difícil que consiguiéramos la información necesaria, a esto hay que sumar que en este mes se tuvieron las actividades cívicas, la Feria, luego esta semana hubo reunión y esta semana que se suspenderán clases, por lo que habría que conocer qué harán estos establecimientos para poder cumplir con los 180 días efectivos de clases, ya que ellos no tienen nada que ver con estos Torneos juveniles que abarcan establecimientos de nivel medio.