Realizan reunión ordinaria de COMUDE

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En la sala de prensa del Estadio Las Flores se realizó esta mañana del jueves la primera reunión ordinaria del COMUDE del presente año.

 

Esta es una reunión que es coordinada por el Alcalde Municipal de Jalapa, que lamentablemente no estuvo presente, los Concejales que han sido nombrados por el Concejo Municipal, Cocodes del segundo nivel, representantes de las Instituciones que tienen presencia en el municipio, por primera vez estuvieron presentes los Presidentes de las Comunidades Indígenas del municipio, en donde se trataron temas sumamente importantes.

Entre los puntos que se trataron en la reunión de trabajo se tuvo la presentación y entrega del calendario anual de reuniones del COMUDE, a cargo del Lic. Héctor Guerra Orellana, además el Licenciado Jorge Eduardo Godoy Morales, Concejal VI de la Municipalidad de Jalapa, hizo la presentación y aprobación de representantes del Infanto Juvenil ante el Comude.

 

En grupos de trabajo se trató y analizó el reglamento del COMUDE, ya que cada año se tendrá que hacer el estudio de un nuevo reglamento, pudiendo hacer también algunos cambios a este reglamento.

 

En un punto especial se realizó, según lo manda la Ley, la rendición de cuentas de la Municipalidad de Jalapa, que debió de hacer el señor Alcalde pero que fue hecho por algunos empleados por la ausencia del Jefe de la Comuna, luego se entregó un trifoliar con la información sobre lo realizado por la comuna en el último cuatrimestre del año 2013.

Ojala que una copia detallada de esta rendición de cuentas ante el COMUDE se pueda hacer llegar a los medios de comunicación para poder publicarlo y que el pueblo de Jalapa pueda conocer detalladamente el trabajo que realiza la comuna jalapaneca, ya que los datos del trifoliar son muy escasos y escuetos.