PDH premia a Héroes Jalapanecos del 2014

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Jalapa en un emotivo acto premio a jalapanecos que fueron escogidos por su labor en pro de los Derechos Humanos.

 

Aunque se había anunciado con anticipación la presencia del Procurador de los Derechos Humanos, esta no se concretó, desconociéndose el motivo, pero sí estuvieron presentes algunos personeros de la Institución, esta actividad se realizó en el Auditórium del Instituto Normal Centro Americano para Varones, INCAV y contó con la presencia además de los Alcaldes Doctor Hugo Manfredo Loy de Mataquescuintla y Rafael Sandoval de San Manuel Chaparrón, se tiene que destacar también la presencia de los familiares de los galardonados en este año.

Los galardonados en este año 2014 fueron María Antonia Sánchez Zacarías de Mataquescuintla, Carmelina López Yaque de López de San Luis Jilotepeque, Rosa Nelly Martínez Palencia de San Pedro Pinula, Maritza Judith López Aceituno de Sandoval de San Manuel Chaparrón, María Aracely Figueroa Reyes de Monjas.

 

Por la cabecera departamental fueron galardonados Fluvia Amarilis Reyes Recinos, Elvia Marina Aquino Reyes, José Guillermo López Rojas y Rocío Guadalupe Nájera Argueta.

También se premió a Asociaciones que han contribuido al trabajo en pro de los Derechos Humanos siendo estas Asociación de Mujeres Indígenas de Santa María Xalapán AMISMAXAJ, y Asociación de Padres de familia del Proyecto Cactus 3066, Jalapa.