Registro de Ciudadanos hace llamados para actualizar datos o empadronarse

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Estando a muy poco tiempo para la realización del próximo evento eleccionario, el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral hace un llamado para la actualización de datos.

 

Para el próximo año se tiene contemplado realizar las votaciones generales, por lo que se sueña con que todos los guatemaltecos en edad, puedan participar del evento, por lo que el Tribunal constantemente hace llamados para que los ciudadanos se puedan acercar y actualizar sus datos, para poder conocer sobre esta situación entrevistamos al Delegado en Jalapa del Registro, señor Alex Noguera.

“Gracias por la nota, hoy hacemos el llamado para que la ciudadanía actualice su DPI, especialmente lo que es su residencia, nos es importante que el ciudadano actualice su residencia, ya que el código Geoelectoral de la Institución, con relación del empadronamiento, para que el ciudadano en el próximo evento electoral, que ya estamos a días de in iniciar en el año 2015, tenga la ubicación de su centro de votación, porque eso es lo que queremos, que sepan dónde van a votar”, afirmó.

 

“Alrededor del municipio de Jalapa tenemos 67,800 empadronados en lo que es la cabecera municipal, en cuanto a porcentaje no podría decirles, ya que teníamos que hacer un estudio comparado con otros procesos, es importante que siempre los ciudadanos se empadronen en las oficinas no solo en la cabecera, sino en todos los municipios”, agregó.

 

“Tenemos una tendencia en cuanto a que llegan mas jóvenes, esperamos que se actualicen o se empadronen lo más pronto posible”, concluyó.