Empeoran los lugares sucios en pleno centro de la ciudad

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Ante la falta de sanitarios públicos en el centro de la ciudad, muchos lugares son utilizados por malos vecinos para hacer sus necesidades fisiológicas por lo que se convierten en lugares sumamente sucios.

 

Tristemente este tipo de lugares abundan en el centro de la ciudad y aumentan aún más en los alrededores del Mercado Municipal, donde aquellos que llegan al no encontrar sanitarios públicos, utilizan cualquier rincón para hacer sus necesidades, en horas del medio día cuando el sol es más fuerte, los malos olores son verdaderamente fuertes, provocando un malestar a aquellos que viven, trabajan o pasan por el lugar.

Ya hace algunos días se presentó un lugar por la Escuela No. 2, ahora volvemos a presentar el sanitario público en la calle ubicado frente al estacionamiento de los BB buses, enfrente del Oratorio de Jesús de la Buena Esperanza.

 

“A nosotros nos da mucha pena, hemos colocado ramas de espino, echamos cal, pero no es suficiente, porque ustedes pueden ver que siempre hay heces fecales y orina, lo que provoca un mal olor insoportable, esto es más fuerte cuando hay sol, fíjese que aquí vienen a tomar tanto moto taxis como bebe buses, además pasan los que vienen al Centro de Salud o consulta al Hospital y deben pasar y soportar este lugar, la situación se puso más seria desde que los señores que están construyendo en el Hospital colocaron estas láminas, que por cierto ya es bastante tiempo, ya que dejaron este rincón de suciedad que provoca problemas aquí”, expresó el Sr. Ranulfo Lima quien pasaba por la emergencia del Hospital Nacional.

 

“Mire aquí cerca solo están los baños del parquecito, pero como hay que pagar, la gente no va, sino que aprovechan esta esquina para hacer sus necesidades, sabe que es lo peor que aquí a pocos metros están los de saneamiento ambiental y no hacen nada, además a pocos pasos venden comida de todo tipo y también frutas, por lo que puede ser peligroso, ojalá que alguna Autoridad haga algo, yo no digo que les prohíban vender porque eso es lo que hacen a veces, sino que de alguna manera se debe evitar que sigan utilizando este espacio o que le pidan a la constructora del Hospital que retire sus láminas, aunque si recordamos el espacio que está libre también lo usaban de sanitario, este es un lugar muy sucio, pero ya es tiempo que hagamos algo”, finalizó diciendo nuestro entrevistado.

 

Ojalá que tanto las Autoridades sanitarias como las municipales hagan algo al respecto, porque el problema de estos lugares que son utilizados como sanitarios es cada vez más grande.