Alcalde Municipal recibe a Honorable Comité de Huelga de Dolores

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En el despacho de la Municipalidad de Jalapa, el señor Alcalde Municipal recibió la visita de los Directivos de la Huelga de Dolores del Centro Universitario del Sur Oriente, CUNSURORI.

 

Alrededor de las doce del medio día de este martes el señor Alcalde Municipal recibió a un grupo de encapuchados Directivos del Comité de Huelga de todos los Dolores de la Universidad de San Carlos del Centro Universitario del Sur Oriente, Cunsurori, luego de un apretón de manos y ante la presencia de muchas personas que habían llegado a hacer alguna gestión, el Alcalde Municipal les recibió algunas peticiones que llevaban en sendas notas que le fueron entregadas.

 

La primera fue el permiso para que una unidad móvil de una empresa pudiera anunciar las actividades de la huelga sin pagar ningún derecho, a lo que el Alcalde accedió sin mayores problemas.

 

Luego el mismo Alcalde leyó una nota, en la que se le solicitaba que cada uno de los miembros del Concejo Municipal entregará al comité una contribución voluntaria de quinientos quetzales como pago de bono de funcionarios, para los gastos que se tienen con la organización de las actividades huelgueras de este año.

 

El señor Alcalde prometió hacer llegar la petición a los miembros el Concejo Municipal, pero por ser una contribución individual será cada uno de los miembros quien decida si los da o no, el Jefe de la Comuna jalapaneca ofreció a los estudiantes universitarios tener una respuesta el día martes 3 de marzo, ofreciendo hacer público si alguno de los miembros del Concejo no acepta dar el aporte a los estudiantes.

 

Al final se dio un saludo entre los estudiantes y el Alcalde, cerrando así una actividad de acercamiento, en la que se hicieron peticiones ante la Comuna, que fueron resueltas a favor del Comité de Huelga, solo esperando la respuesta que darán los miembros del Concejo a la petición de la ayuda económica.