Alcalde habla sobre las actividades realizadas por el Día de la Mujer

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En las actividades de conmemoración del Día de la Mujer estuvo presente el señor Alcalde Municipal de Jalapa, en apoyo a las Instituciones que trabajan por este sector de la población.

 

En primer lugar se realizó una actividad en el salón municipal y luego en el Estadio Las Flores, para poder conocer el apoyo que la comuna da a la OMM y a las Instituciones, el señor Alcalde Municipal, Profesor Elmer Guerra, brindó declaraciones al respecto.

“Estamos en esta actividad en la que como Municipalidad hemos estado trabajando en las distintas comunidades para que se promueva la participación de la mujer en el sentido que ya no sea únicamente de capacitaciones, sino hay que involucrar a las mujeres en las Instituciones del poder local”, indicó.

 

“En ese sentido se está incentivando a la mujeres para su participación en el próximo proceso eleccionario, para que participen en las distintas planillas, para que puedan llegar al poder, el día de hoy, estamos conmemorando el Día Internacional de la Mujer fusionado con el Día de la no violencia de la niñez y la juventud, haciendo el llamado a la población para que reconozcamos que la niñez tiene derechos de acuerdo a la convención internacional, que la niñez es un grupo muy importante de nuestra sociedad, tenemos que apoyarlos, fortalecerlos, educarlos y sobre todo darles amor, eliminando de una vez por todas los castigos físicos”, agregó.

 

“El día de hoy vamos a tener eventos deportivos con equipos que son los finalistas de algunas eliminatorias que se hicieron por regiones y se les había dicho que podían el día de las finales utilizar el Estadio Municipal, en ambas ramas, situación que ha provocado mucha alegría en los jóvenes”, explicó.

 

A continuación el señor Alcalde inauguró las finales y además de esto hizo el saque de honor de la actividad en la que se tuvo la presencia de muchos jóvenes y maestros para darle realce a la actividad que se había preparado.

 

“Quiero contarles que el viernes 20 de marzo inauguraremos en la comunidad de San Yuyo una Escuela de Fútbol, dirigida por un gran futbolista jalapaneco, el Profesor Byron Lima, ya ha estado recibiendo algunas capacitaciones, se le dará la oportunidad a que él pueda dar a los demás sus grandes conocimientos del fútbol, él es a quien cariñosamente le decimos Chucha Lima, creemos que puede hacerlo y aportar mucho en la formación de los deportistas”, concluyó.