Reporte policiaco del 30/Marzo/2015

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Comisaría 22 de la Policía Nacional Civil ha elaborado un reporte de los hechos más significativos ocurridos en el departamento de Jalapa en las últimas horas.

 

En el reporte se consigna que en San Carlos Alzatate, una persona fallecida por arma de fuego, a las 20:00 horas el Fiscal del Ministerio Público y elementos del DEIC, se constituyeron al Caserío El Duraznito San Carlos Alzatate, para levantar el acta de rigor del cadáver de Nicolás Hernández Nájera de 60 años de edad, residente en el mismo caserío, quien falleció a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego en la espalda y la cadera, en la tibia de la pierna izquierda.

En Mataquescuintla, una persona detenida por orden de captura, el día domingo a las 13:00 horas por orden de captura, en el Cantón Elena, Mataquescuintla se detuvo a Román Lope Revolorio 41 años, residente en Aldea San Miguel, en cumplimiento a la orden de captura emanada por el Juez de Primera Instancia por agresión sexual.

 

Monjas, capturados por homicidio y herir a agente de la Policía Nacional Civil, en el municipio de Monjas, se capturó a Luis Antonio Galván Aguirre de 71 años, y a Omar de Jesús Castro Mateo de 30 años, sindicados de homicidio en grado de complicidad y herir con arma de fuego a un agente de la Policía Nacional civil.

 

En la 5ª. Avenida y 8ª calle en el Barrio La Libertad cerca del Parque Central de Monjas, tres presuntos sicarios dieron muerte con arma de fuego a Luis Eduardo Villanueva Cruz de 27 años, se dio persecución a estas personas, registrándose un enfrentamiento en la 8ª calle y 4ª avenida con saldo de un agente de PNC herido, mientras que José Luis Tobar Galván de 27 años falleció en el lugar portando en su mano derecha un arma de fuego, el fallecido era sindicado de sicariato.