Vecinos de Bosques de Viena llegan a Gobernación por el problema de Agua Potable

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Luego de no ser escuchados en otras instancias, un grupo de vecinos de la colonia Bosques de Viena, llegaron a la Gobernación Departamental, ya que el problema del agua potable continúa.

 

Este sector de la ciudad de Jalapa, tiene alrededor de tres meses de estar teniendo problemas en cuanto al servicio del agua potable, se les ha ofrecido resolvérselos pero no se les ha cumplido, por lo que ahora han llegado a la Gobernación Departamental en busca de ayuda, sobre esta situación nos habla el vecino señor Hugo Téllez.

“El problema que se da en la Colonia es que no llega el agua a todos los sectores, el agua llega por ratitos, no está estable, no llega en ningún momento a las regaderas, tiene que estar en los chorritos bajos”, indicó.

 

“Hay un sector donde no llega ni una sola gota de agua, la misma Municipalidad tiene conciencia de eso, porque envían las pipas a esos lugares, no es que no sepan que el agua está llegando, ya que allí está el problema, las pipas llegan a dejar agua, porque están conscientes que estas familias están afectadas”, agregó.

 

“Nosotros tenemos este problema desde el mes de noviembre, yo no he venido a pagar el servicio, dijeron que nos iban a exonerar estos meses, noviembre y diciembre”. Algunos de los vecinos que acompañaban a don Hugo dijeron que habían llegado a pagar y que aún les habían cobrado exceso, lo que consideran un abuso de parte de la actual Administración.

 

“Todos los vecinos están siendo afectados, ya que el agua no es suficiente, ya que nos tenemos que desvelar para poder tener agua, sino no logran”, resaltó.

“Hoy venimos a la Gobernación, ya que por la autoridad que ellos tienen, tal vez nos pueden resolver el problema, ya que la Municipalidad no puede solucionar este problema, hemos hablado con el señor Alcalde y nos dijo que habían metido una tubería, pero el agua llega con poca presión y no alcanza llenar los tubos, este problema no lo teníamos antes”, finalizó.