Directivos de Tuc Tuc aducen apoyar al Alcalde Municipal

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este día jueves en horas de la tarde Directivos de la Asociación de Moto Taxistas de Jalapa llevaron un memorial a la Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos en apoyo al Alcalde Municipal.

 

Esta semana se dijo que la Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos había enviado al Registro de Ciudadanos una denuncia anónima donde se decía que el Alcalde estaba presionando a los propietarios y pilotos para que colocaran una calcomanía del partido al que pertenece el actual Alcalde Municipal, Prof. Elmer Guerra.

 

Por tal motivo miembros de la Directiva de la Asociación llevaron el memorial ante la Procuraduría, desmintiendo que existan presiones al respecto, el Directivo de la Asociación, señor Henry Lucero Téllez, nos habla de este memorial.

 

“Claro que sí, nos tocó que hacer esta nota, ya que por los medios de comunicación nos enteramos que alguien había dicho que se nos obligaba, pero esto no es cierto, de ninguna manera es cierto, llegamos a un acuerdo en conjunto, nos reunimos todos los propietarios, la mayoría sino la totalidad estuvimos de acuerdo, puede ser que alguien no esté de acuerdo, pero no hay ningún problema, ustedes pueden ver pasar a los moto taxis y son poquitos los que no cargan las calcomanías, no hablemos de número, pero sí son pocos, lo que ha pasado en muchos casos es que como usan lona, la calcomanía se despega, pero la vuelven a colocar”, indicó.

 

“En las reuniones que hemos tenido, del total que han asistido todos están de acuerdo, nadie ha expresado estar en desacuerdo, de repente alguien que no va a las reuniones es el que no está de acuerdo, pero nadie lo ha expresado públicamente, incluso a veces no están ni enterados de lo que hemos acordado y por eso hablan de cosas que no saben”, agregó.

 

“Un poco después de las tres de la tarde entregamos esta nota firmada por los propietarios en la Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos y nos dijeron que hoy a primera hora sería enviada al Tribunal Supremo Electoral para su trámite y conocimiento”, concluyó.