Celebrarán el Día Internacional de la Mujer

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El próximo miércoles 5 de marzo se celebrará en el Parque Central de Jalapa, el Día Internacional de la Mujer, ya que por ser un día inhábil se ha tomado la decisión de hacer la celebración el día miércoles.

 

El Día Internacional de la mujer se celebra el 8 de marzo, este año el tema es “Igualdad para las mujeres, progreso para tod@s”, se celebrará este año en la ONU el día 7 de marzo, en Nueva York. Las Naciones Unidas empezaron a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo del año 1977.

El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX, en América del Norte y Europa, este día de la mujer se celebró por primera vez el día 19 de marzo de 1911, en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza después de que la internacional socialista lo decretara un año antes. Más de un millón de mujeres y hombres asistieron a las manifestaciones en esa primera celebración.

 

La Licenciada Rosa Virginia Aguilar nos habla de la celebración de este miércoles 5 de marzo: “Con mucho agrado invitamos a todos los jalapanecos para que nos acompañen este miércoles 5 de marzo cuando celebraremos el Día Internacional de la Mujer, que se realizará en la concha acústica del Parque Central, con la participación de todas las instituciones que trabajan con mujeres tal el caso de Ministerio de Desarrollo, Cooperativa el Recuerdo, Sosep y Seprem, tendremos en dicha actividad la participación directa de todos los involucrados, ya que todos presentaran stand con lo que hacen a favor de las mujeres jalapanecas”.

 

“Iniciaremos la actividad con un acto especial a las ocho de la mañana, luego estará la participación del sector de mujeres del departamento, ya que lo que queremos es hacer conciencia en todos sobre el papel protagonico que hacen las mujeres en este tiempo”, agregó.

 

Todos los jalapanecos están invitados para participar este miércoles 5 de marzo en el Parque Central Dr. Silvano Antonio Carías Recinos en la actividad de celebración del Día de la Mujer.