Municipalidad paga salario del mes de febrero

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En horas de la mañana de este viernes 28 de febrero, la Municipalidad de Jalapa procedió a pagar el salario de sus empleados correspondiente al mes de febrero 2014.

 

Cumpliendo con lo estipulado en el pacto colectivo de condiciones de trabajo, la actual Administración Municipal de Jalapa procedió a entregar los cheques a los trabajadores correspondientes a pago del mes de febrero de este año.

 

Luego de haberse conseguido algunos acuerdos dentro de la Junta Mixta, los empleados municipales, han recibido su salario, quedando pendiente aún que les hagan efectivo el pago del mes de diciembre del año anterior.

 

Mucha satisfacción había de parte de los trabajadores por el pago de sus salarios correspondientes al mes de febrero. “Teníamos algunos meses que no nos habían pagado el salario, tal como lo establece el pacto colectivo pero ahora sí se nos cumplió, por lo que nos da más tranquilidad, ahora ya solo nos deben el mes de diciembre, que nos han dicho que se nos pagará en el mes de marzo, ojalá sea así para tranquilidad de todos los trabajadores de la municipalidad, que durante este tiempo atrás hemos tenido problemas de dinero, nuestros líderes han hecho una buena labor consiguiendo que se nos pague, como es obligación de las autoridades”, afirmó un empleado municipal que no se quiso identificar.

Desde muy temprano se inició a formar la cola para recibir el pago de los salarios, fue hasta alrededor de las diez de la mañana cuando personal de la Tesorería, se colocó en donde antes funcionaban la oficinas del Sindicato Municipal y el agua potable para hacer la entrega de los cheques, a aquellos que les depositan a cuentas ya habían recibido su pago, según lo anunciado por el Alcalde, los Jefes y miembros del Concejo Municipal serán los últimos que reciban sus pagos.