CODEDE se reúne de manera extraordinaria

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Debido a los problemas suscitados por la no aprobación del presupuesto de gastos de la nación 2014, el Consejo Departamental de Desarrollo se debió reunir esta mañana para conocer el caso de algunos proyectos.

 

Por esta situación se tuvo que reprogramar algunas de las obras, por lo que se hizo necesario el reunirse de manera extraordinaria y conocer sobre estas situaciones, en el Hotel Puente Viejo del Barrio Chipilapa se realizó esta reunión a la que fueron convocados los integrantes de dicho Consejo.

Esta reunión fue convocada por el señor Gobernador Departamental PA Augusto Berganza Colindres, quien además es el Presidente del Consejo, el Secretario Lic. Jairo Rodriguez quien es Delegado de Segeplan y en ley estipula que es quien funge como Secretario, el Lic. Gerson Castañeda Director de dicho Consejo, los Jefes de algunas instituciones como Policía Nacional Civil, Gobernación, Segeplan, Sesan, Medio Ambiente, Sosep, Bienestar Social, Maga, Mides, así como algunas instituciones como PDH, Cunsurori, Cacif, sector mujeres, indígenas y otros.

 

Sobre esta reunión de trabajo nos habla el Secretario de dicho Consejo y Delegado de Segeplan, Licenciado Jairo Rodriguez Melgar, quien manifestó: “La reunión tuvo como propósito revalidad la reprogramación de las obras, especifica la ley que son diez días, para que vaya al Ministerio de Finanzas, para que se hagan las reprogramaciones y cumpliendo con la ley, con esta reunión se pretendió validar la reprogramación en base a lo estipulado en el dos mil catorce”.

 

“El Alcalde de San Carlos Alzatate solicitó que dentro de su reprogramación de obras, se incluyó un drenaje de un barrio, el problema es que la normativa del Ministerio de Ambiente no lo permite, ya que se pensaba hacer con pozas sépticas, ese drenaje debe de contar con una planta de tratamiento que es muy cara y completa, solo la planta de tratamiento vale un poco más de un millón de quetzales, por eso pidió de favor que se cambiara el proyecto, comprometiéndose a que cuando nomás tenga recursos, se tomará en cuenta este proyecto de drenaje, porque si es muy importante para la población”, finalizó.