Establecimientos Educativos realizan actividades tradicionales de las fiestas de independencia

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

A pesar que se ha hablado que los Maestros han tomado las instalaciones de la Dideduc y la realización de Asambleas, en los Establecimientos Educativos se realizan actividades propias de este mes de septiembre.


La Dirección Departamental continúa tomada, pero este día se ha podido observar que los Docentes han iniciado con las celebraciones de imposición de bandas, entrega de banderas, con actos cívicos y se aprestan a la realización de la Feria Escolar y los desfiles cívicos, en la Escuela de Niñas No. 1 se ha realizado este miércoles y jueves los actos de imposición de bandas de lo que nos habla la Licenciada Elsita Recinos.


“Estamos conmemorando un aniversario más de nuestra independencia, en esta época se hace un homenaje a las alumnas distinguidas, se les coloca su banda, con la presencia de los padres de familia, se les entrega las banderas, medallas de reconocimiento y también diplomas”, indicó.


“Nosotros siempre hemos creído que todas las niñas merecen ser galardonadas, solo con el hecho de estar estudiando, merecen respeto, para esta actividad se toma en cuenta un promedio de las mejores alumnas, asignándose una nota de 95 puntos para el primer ciclo que es de primero, segundo y tercero, 95 también para el segundo ciclo que es cuarto, quinto y sexto”, agregó.


“Tengo entendido que aproximadamente este día se hace el homenaje a alrededor de cien alumnas de nuestra Escuela, los papás también viven un día muy especial, ya que comparten con sus hijos este logro”, explicó.


“Nosotras, ya estamos listas para las actividades, primeramente Dios todo se realizará con normalidad y estaremos presentes en este cumpleaños de nuestra independencia patria”, resaltó.


Desde muy temprano los padres de familia de las alumnas que fueron homenajeadas por su alto rendimiento académico llegaron a la Escuela para poder participar en esta actividad tan esperada, que da inicio a las actividades cívicas del mes de la independencia patria.