Día del Niño es celebrado con un festival

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Unidad de Prevención de la Violencia y el Gobierno Municipal de Jalapa organizaron este día en el Parque Central un festival dedicado a la niñez.


Con la participación de una buena cantidad de alumnos de diversos centros educativos, principalmente los que están ubicados en cercanías del Parque Central, se realizó esta actividad, que contó con la presencia principalmente de representantes de las principales autoridades del departamento, sobre esto nos habla el Jefe de UPCV, señor Jefry Morán, Coordinador General de la Unidad de Prevención de la Violencia.


“Bueno, esta actividad tiene como fin, hacer conciencia en los jóvenes que son ellos los principales objetivos para caer en hechos delictivos, por lo que estamos luchando fuertemente para poder hacer conciencia en ellos, tratar de educarlos, para evitar sean presa fácil, para que no caigan en problemas, nosotros estamos montando planes de prevención al respecto”, indicó.


“Esta actividad es una convivencia con los niños y niñas de Jalapa, que se ha organizado aquí en el Parque central de Jalapa, lo que se pretende es darles a conocer las políticas de prevención de la violencia, hoy hemos venido alrededor de 20 personas, esta actividad está contemplada de diez de la mañana a doce del mediodía”, agregó.


“Hemos invitado a las autoridades como el Gobernador, el Alcalde para que nos acompañen, además les cuento que estamos trabajando en los rallye de Prevención, pintura de escuelas, murales, convivencia con niños y padres de familia, este día hemos donado la pintura para el frente de la Escuela No. 1 de esta ciudad donde los niños luego pintaran algunos murales”, finalizó.