Pintan murales en Escuela No. 1 de Niñas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Luego de mucho tiempo, el frente de la Escuela No. 1 fue pintado de blanco y las alumnas pintaron algunos murales conmemorativos a la no violencia a al Día del Niño.


La Escuela No. 1, está ubicada en la séptima avenida y Calle Tránsito Rojas de la zona 6, en contra esquina del Parque central, desde hace ya mucho tiempo sus paredes no han sido pintadas, por lo que ha presentado un estado lamentable, pero gracias a algunas gestiones, la Unidad de Prevención de la Violencia donó cierta cantidad de pintura para que se pintará el frente, pero con el requisito que se pintaran murales por parte de las estudiantes, sobre esto nos habla la Directora de la Escuela, Licenciada Glenda Castro.


“Ha venido la pintura que se ha gestionado a través del Ministerio de Gobernación, se gestionó a través del Ministerio de educación donde se dio el aval y por la celebración del día del Niño, la temática es la prevención de la violencia, proporcionaron la pintura de esta área de acá afuera y las niñas van a realizar unos murales en relación al tema de prevención de la violencia”, indicó.


“Van a participar en esta actividad las niñas de quinto y sexto grado, nosotros hacemos un llamado a todos, como educadora que vivan cada una de sus etapas, mas su niñez que es una de las etapas más maravillosas de la vida, que esta ya no regresa y que la deben disfrutar al máximo”, finalizó.