CODESAN cumple con reunión ordinaria en Gobernación Departamental

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Luchando porque en Jalapa no existan más casos de Desnutrición aguda, Codesan se reúne este martes de manera ordinaria en Gobernación Departamental.


Cada quince días Codesan que reúne a los Jefes de las Instituciones del Estado que tienen presencia en el departamento de Jalapa, los convoca para poder primero evaluar el trabajo que cada Institución realiza con este fin, luego se planifica el trabajo que se realizará en los próximos días, todo con el fin del combate al hambre y a la desnutrición en el departamento de Jalapa.


Aunque hay que reconocer que en estas reuniones son pocos los Jefes o Delegados de las Instituciones que hacen acto de presencia, ya que por situaciones desconocidas o no se presentan o envían a representantes que en muchos casos no tienen ni voz, ni voto de decisión.


En esta oportunidad en esta reunión se trataron temas como la presentación de actas de Comusan de los 7 municipios en cuanto a la solicitud de asistencia alimentaria.


Luego la presentación de resultados del monitoreo de conocimiento y prácticas de salud y nutrición.


Información sobre entrega de asistencia alimentaria por parte de Visan (Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional del MAGA), para niños con Desnutrición aguda en el departamento de Jalapa.


Luego para finalizar la reunión se trató la planificación de la celebración del día mundial de la alimentación, que se celebra el 16 de octubre que es lunes.