FODIGUA abre oficina en Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco, Fodigua, ha abierto una oficina en el departamento de Jalapa, ubicada en la avenida al Estadio.


El Fondo se creó con estructura bipartita, Gobierno y pueblo indígenas, según acuerdo Gubernativo 435/94 y sus modificaciones, dirige sus acciones a fortalecer y promover el desarrollo social de los pueblos indígenas con enfoque multicultural e intercultural, mediante el apoyo financiero proveniente del Fideicomiso FIFODIGUA, autorizado por el Acuerdo Gubernativo 70-2016, autorizado por señor Jimmy Morales, Presidente de la Republica, sobre la apertura de esta sede en Jalapa de Fodigua nos habla el Licenciado Juan Luis Acajabón.


“Soy el Coordinador de la Oficina del Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco, desde hace quince días ya estamos en funcionamiento, somos ente de desarrollo de la comunidad jalapaneca”, indicó.


“Nuestro trabajo consiste en visitar Comunidades, hacer un diagnóstico, de las necesidades e invitarlos a participar en los programas que nosotros tenemos, tenemos gestión para el buen vivir que otorga beneficios a todas las comunidades para el desarrollo de sus vidas”, agregó.


“Nosotros tenemos el personal suficiente, hay dos Promotores, una Supervisora y además una Secretaria y su servidor, actualmente atendemos todas las Comunidades, la oficina estas ubicada en la segunda avenida 2-42 zona 1, Barrio La Esperanza (donde antiguamente funcionaba el MAGA, en la avenida del Estadio), nuestro horario de atención es de ocho a cuatro de la tarde”, resaltó.