Mayordomo de Santa María Xalapán habla sobre recorrido a terrenos en litigio

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Dentro de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo en el conflicto de tierras en el municipio de Jalapa se programó una visita a los lugares que tienen algunos problemas.


Ocho son los lugares que se escogieron para ser visitados, esto para que se demuestre quien es el verdadero propietario de tierras, en esta Mesa de Diálogo han sido tres las Directivas de Santa María Xalapán las que han participado, la primera de Roberto González, luego la de Víctor Hugo Muñoz y esta que es comandada por el señor Nicolás Castrillo, sobre esta mesa y la visita de este día nos habla el actual Mayordomo, Sr. Nicolás Castrillo.


“Bueno, este día venimos a una reunión, es la que en estos momentos ingresaremos para poder darle inicio”, indicó.


“Hemos llegado al acuerdo que dentro de unos momentos irá una comisión de todas las Autoridades, que son del Estado, junto a nosotros, nos dirigimos en este momento al lugar de donde iniciaremos este recorrido”, agregó.


“Nosotros lo analizamos que con esta inspección, se puede llegar hasta donde nunca se ha llegado o sea que esto pase a nuestras Autoridades y sean ellos los que tomen una decisión final al conflicto, ellos tienen que hacer lo que deben, el problema es que no han intervenido, nosotros esperamos que esto ya no se alargue más, en este caso, cualquier persona busca como empañar los procesos y tergiversar la información, no dicen la realidad, nosotros pedimos que se mantenga la paz, la tranquilidad, le pedimos a Dios que todo se dé sin violencia, no queremos como Junta Directiva que se vayan a dar situaciones de violencia”, finalizó.