Se mantienen multas de PMT por parquearse en lugares prohibidos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Policía Municipal de tránsito de Jalapa continúa con la imposición de multas a aquellas personas que estacionan sus vehículos en lugares prohibidos.


A pesar que constantemente se ha hecho el anuncio que es prohibido estacionar vehículos en lugares donde está pintado con línea roja o en áreas de carga y descarga, muchas personas continúan colocando sus vehículos en dichos lugares y son multados, situación que no es de su agrado, pero deben luego ir pagar la multa para evitar tener problemas como que les recojan sus vehículos.


En el único sector que está permitido estacionarse a pesar de que los bordillos están pintados de rojo es el circuito Manuel María Ávila Ayala, por peticiones que hace algún tiempo hizo la Cámara de comercio, luego en los demás sectores de la ciudad que están pintados de rojo, continúa la prohibición.


“Yo vine hoy a hacer unas mis compras al Mercado Municipal, no me di cuenta que donde dejé mi moto estaba pintado de rojo, como había muchas motos, solo la dejé, ahora que regrese encontré esta boleta, es solo un espacio para entrar a este negocio que han pintado de rojo, tendré que pagar quinientos quetzales de multa, pero hay que tomar en cuenta que es difícil dejar aquí una moto, creo que deberían colocar parquímetros y que aquel que desee estacionarse pague por el servicio, porque solo así puede uno encontrar espacios, muchas de estas motos permanecen todo el día aquí y tapan todos los parqueos, lo que no es justo, porque son muy pocos los espacios disponibles, ojalá tomaran en cuenta las sugerencias y se pudiera hacer uso como digo de parquímetros”, expresó el Sr. Rolando Hernández, vecino jalapaneco.


Dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito realizaban constantes paseos por los sectores alrededor del Mercado Municipal, para imponer multas a aquellos que estacionan sus vehículos en lugares pintados de rojo.