Directores y Padres de Familia esperan información sobre carrera de Magisterio

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Ha iniciado el ciclo escolar 2018 y todavía existe la incertidumbre sobre el funcionamiento o no de las carreras de Magisterio a nivel nacional.


En la época de vacaciones 2017, la Corte Suprema de Justicia amparó las demandas de algunos sectores, volviendo a abrir las carreras de Magisterio a nivel nacional, pero el Ministerio, a través de su Ministro, sacó un acuerdo para que no se abriera nuevamente y continuaran las famosas carreras de Bachillerato que son tan poco atractivas para padres y estudiantes del nivel diversificado.


Se han iniciado las clases en casi todos los establecimientos del país, pero existe la incertidumbre en los Institutos y Escuelas Normales, para poder conocer sobre esta situación entrevistamos a la Directora de la Escuela de Educación Física en Jalapa, Licenciada Silvia Magalí Aquino.


"La verdad es que teníamos información que posiblemente podría regresar el Magisterio a las Escuelas e Institutos Normales de Educación, se hizo una pre inscripción, jóvenes que llegaban a solicitar información, pero hasta el momento la Corte no ha resuelto nada de lo que solicitó, por lo que estamos esperando, creo que la Corte estuvo de vacaciones y no ha tocado todavía el tema, pero mientras en la Escuela recibimos a los alumnos que llegan para la carrera de Bachillerato”, afirmó.


“Todas las Escuelas están en la misma situación, porque esto es a nivel nacional, en todo el país la carrera no se abrió, realmente teníamos Magisterio pero ahora solo ofrecemos los Bachilleratos en diversas ramas”, concluyó.