Realizan Limpieza en Terminal para que luego sea usada como sanitario

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Hace algunos días, algunas Instituciones realizaron una limpieza exhaustiva en la Terminal de Autobuses, quedando muy limpia.


Lastimosamente es muy poco el tiempo que este lugar tarda limpio, ya que esto fue día martes por la tarde, el miércoles ya los vendedores tiran de todo en la Terminal y el lugar vuelve a estar sucio, pero lo más triste es que en horas del mediodía el mal olor a orín es sumamente fuerte, el calor hace que se haga más fuerte.


Uno de los problemas más serios es que las personas prefieren ahorrar dinero y no pagar en los sanitarios muchos de ellos privados que ahora hay en el Mercado y sus alrededores, estas personas prefieren orinar en cualquier lugar, solamente buscan la protección de un bus o microbús, dejando grandes pozas que al irse secando y con el calor de los últimos días, se provocan serios problemas en esta Terminal, esto a muy pocos metros de negocios de venta de comidas, por lo que urge que las Autoridades Sanitarias tomen cartas en el asunto para evitar este problema de saneamiento ambiental.


“Mire usted esto quedó muy limpio cuando vinieron del medio ambiente, los Bomberos y otra gente a limpiar y dejar la Terminal muy limpia que chulo lo que hicieron en horas de la tarde, pero muchos llegan el otro día, antes de subir a los buses, van a descargar su vejiga a las llantas de los buses, miren hasta corre el orín, luego se seca y el olor es sumamente fuerte, no se puede estar por aquí, creo que se deberían tomar medidas serias para evitar que eso siga ocurriendo, yo he querido tomar fotos, pero se dan cuenta y no se ha podido, pero miren las pozas que hay en las llantas no es de agua, es de orín, la gente prefiere no pagar y ahorrar por entrar a los sanitarios”, expresó el Sr. Augusto Aquino, vecino del Barrio Chipilapa.


Este problema se acrecienta los días miércoles y sábado que son cuando más vendedores y compradores llegan al Mercado y a la Terminal de Buses, aprovechando las mismas camionetas o microbuses para hacer sus necesidades.