Presidente de Monjas FC habla sobre suspensión
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
El equipo de Monjas, actual líder del grupo de la Tercera División donde juegan los equipos de Jalapa, enfrenta una suspensión de cinco partidos jugando sin afición local.
Esta suspensión se deriva de los problemas ocurridos en el juego contra Oratoriense, en la cancha de estos últimos, donde se produjo una bronca. Es lamentable que se sancione también al equipo visitante cuando los problemas ocurrieron en la cancha de Oratorio, pero así suele suceder en las ligas guatemaltecas, donde las decisiones suelen ser cuestionables. A pesar de esta situación, gracias a su buen desempeño en equipo, Monjas es ahora el líder del grupo. Aunque aún le restan cuatro partidos de local sin afición, el equipo ha presentado apelaciones ante el Organismo Disciplinario de la Liga Tercera División, como nos comenta el señor Néstor Oswaldo del Cid, presidente del equipo:
“Buenas tardes a todos, la verdad es que estamos esperando todavía la resolución final del Organismo Disciplinario, ya que planteamos un recurso de revisión al acta arbitral que fue presentada por el árbitro en esa ocasión. Esperamos en estos días tener una respuesta del Organismo Disciplinario, y en caso de ser negativa, acudiremos a presentar un recurso de apelación a un órgano de mayor jerarquía para que puedan resolver. Es injusto lo que nos hicieron en el partido en Oratorio, Santa Rosa; esto nos afecta mucho. Hoy agradecemos al señor Alcalde Municipal de Monjas y a los patrocinadores que pusieron pantallas gigantes en el parque central para que el público pudiera ver el partido. Mucha gente vino aquí preguntando si podían entrar, pero no se les permitió. Nos ha tocado pagar el arbitraje de nuestros bolsillos, además de cubrir los costos de jugadores que vienen de afuera. Esperamos que para el próximo partido ya podamos contar con afición, aunque estamos a la espera de lo que determine el órgano disciplinario”.
“Hemos tenido un torneo muy bonito, con solo un partido perdido, que fue en Oratorio, Santa Rosa, donde también estamos peleando los puntos. Es un grupo unido que espera mejorar y lograr una mejor posición que el año pasado. Estamos de líderes; nos toca descansar, luego enfrentaremos a Jalapanecos, después a Jalpatagua y cerraremos contra Oratorio aquí en casa”.
El equipo representante de Monjas en la Tercera División está teniendo un buen torneo. A falta de cuatro jornadas para terminar la temporada regular, vendrán los cruces, y es ahí donde tendrán que demostrar su valía para llegar lo más lejos posible en el torneo.