Alcalde de Jalapa se pronuncia sobre incendio en el Vertedero Municipal
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
El Alcalde Municipal de Jalapa, Omar Camposeco, se pronunció este día sobre el incendio registrado el pasado domingo en el Vertedero Municipal, un hecho que generó diversos comentarios entre la población debido a antecedentes similares en años anteriores.
Cabe recordar que hubo una época en la que los incendios en este lugar eran constantes, lo que ha provocado especulaciones sobre las causas del siniestro. Con el fin de conocer la versión oficial, se entrevistó al Alcalde Omar Camposeco, quien manifestó:
“Lamentablemente vuelve a ocurrir lo que siempre ha pasado en este lugar. Nos vamos acercando a un año electoral y se dan ataques personales, páginas falsas; cualquier candidato habla mal del Alcalde. No dicen lo bueno que hemos hecho, sino señalan lo que no nos ha dado tiempo. El basurero siempre ha sido un tema político. Gracias a Dios tenemos un equipo de reacción de primer nivel; en cuatro horas se apagó el incendio en el basurero. Hoy amanecimos sin mayor problema. Trabajamos las veinticuatro horas”.
Asimismo, destacó los avances que, según indicó, se han logrado en la administración del lugar:
“Hemos tenido un gran avance. El encargado del basurero es el Ingeniero Néstor Rodríguez, quien da el mantenimiento necesario. Pueden ir al basurero y verán que hay trabajo. Tenemos la visión de manejo de desechos sólidos; antes se pagaba maquinaria solo para ir a revolver la basura, ahora trabajamos a través de un Plan de Gobierno con una Planta de Manejo de Desechos Sólidos”.
En cuanto a las acciones de seguridad, añadió:
“En seguridad vamos a trabajar en el muro. En el basurero ha sido difícil poder recuperar lo que ha sido abandonado por tanto tiempo, pero estamos trabajando y lo seguimos haciendo, poniendo la fe en Dios. Sabemos que Dios está con nosotros”.
El incendio fue controlado en pocas horas, pese a tratarse de un problema que se ha presentado en múltiples ocasiones. Las Autoridades Municipales aseguraron que este hecho no disminuirá el ritmo de trabajo que se realiza en el Vertedero Municipal de Jalapa.

