Caso de personas no recontratadas en Salud pasó a la Capital
Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
La situación relacionada con la recontratación de empleados en la Dirección de Redes Integradas de Servicios de Salud (DRISS) de Jalapa ha sido trasladada a la ciudad capital.
El Sindicato de Salud Pública, que es el mayoritario a nivel nacional, ha realizado en Jalapa diversas asambleas informativas y gestiones ante las autoridades para abordar la situación de los trabajadores contratados por servicios técnicos, cuyos contratos vencieron el pasado 31 de diciembre. Aunque la mayoría de estos empleados han sido recontratados, cuatro trabajadores no han sido incluidos, lo que motivó al sindicato a escalar el caso hacia las oficinas centrales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en la capital.
El secretario del sindicato en Jalapa, William Aguilar, expresó:
«Nosotros, por mandato de la Asamblea Nacional, nos presentamos a la Dirección del Área de Salud los días jueves y viernes. Al no obtener ninguna respuesta local, el Comité Ejecutivo nos instruyó trasladar la información a la ciudad capital, lo cual se realizó el lunes con nuestro máximo dirigente, Luis Alpírez, para que se trabaje directamente allá. Ahora esperamos que esta semana se resuelva la situación de los compañeros no recontratados.”
En cuanto a posibles acciones si no se obtiene una respuesta favorable, Aguilar agregó:
«Tendríamos que esperar las instrucciones del Comité Ejecutivo. La circular enviada por el Ministerio es muy clara: quienes terminaron el 2024 en sus puestos deben continuar en 2025, salvo las personas con llamados de atención debidamente documentados.»
El Sindicato de Salud Pública en Jalapa ha enviado la documentación correspondiente al caso de los trabajadores no recontratados para que sea analizado en las oficinas centrales del Ministerio, con el objetivo de encontrar una solución a esta problemática.