Cuidado con las zanjas en el pavimento
Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
Con las primeras lluvias del invierno, se ha destapado un serio problema al circular por algunas arterias de la ciudad de Jalapa.
A pesar de que las administraciones municipales anteriores cobraban a aquellos que tenían que abrir una zanja en el pavimento y realizar trabajos, ya sea de agua potable o drenajes, cinco mil quetzales, dejaron muchísimas calles en muy mal estado porque en las zanjas, al taparlas, no les colocaban buen material, lo que provocó que rápidamente se destruyeran. Sin conocerse qué se hacía con el dinero obtenido en esta transacción, ahora se tienen muchas calles con problemas al circular porque el material ha desaparecido. El problema es mayor al llover porque, debido al agua, ya no se observan estas zanjas y los vehículos caen en ellas, dañando sus automóviles o motocicletas.
La actual administración se ha tomado la tarea de hacer las reparaciones necesarias, pero son tantas que es difícil poder lograrlo. Por lo que el llamado para aquellos que circulan en vehículos es que lo hagan con precaución para evitar algún accidente, principalmente cuando llueve y ya no se pueden ver estas zanjas, que abundan en la ciudad.
“Es lamentable que no se haga ninguna investigación, porque se abrieron las zanjas y luego, cuando se rellenaron, ya no se hicieron de buena manera. Lo hicieron con mezcla o con poquísimo cemento para no gastar. Ahora tenemos el problema de las zanjas. Ojalá que la actual administración continúe con la labor de repararlas, aunque sea responsabilidad de otras administraciones. Es triste que cobraron cinco mil quetzales y no hicieron un buen trabajo”, dijo don Manuel Chinchilla, Vecino de Jalapa.
En algunos sectores, la Dirección de Servicios Públicos está haciendo trabajos de reparación de estas zanjas, pero por ser muchas, requiere de un buen tiempo para lograrlo.