Ex Alcalde enfrentará juicio por contaminación ambiental
Tiempo de lectura aprox: 35 segundos
Mario Alejandro Estrada Ruano, Alcalde de Jalapa en el período de 2016 a 2020 deberá enfrentar un nuevo juicio producto de su gestión como jefe de la Comuna de Jalapa, en esta ocasión por los delitos de contaminación ambiental e incumplimiento de deberes.
Este es el segundo juicio al que se enfrentará en pocos meses pues recientemente también se hizo público que enfrentará juicio por haber contratado en el Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad a alguien sin título de la carrera de Psicología.
Este segundo juicio, el ex Alcalde debe enfrentar debate oral y público ya que se encuentra señalado de no haber verificado las normas de higiene en el Rastro Municipal de Jalapa, ya que parte de la sangre de los animales cayó en el río Jalapa.
El delito de contaminación tiene una pena de uno a dos años de prisión y una multa de hasta cinco mil quetzales. En dado caso se considere una contaminación industrial, el delito puede ascender a 10 años de prisión y una multa de diez mil quetzales.