Inicia nueva administración en la Municipalidad de Jalapa
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
Este lunes 15 de enero se ha iniciado una nueva Administración Municipal de Jalapa, con las expectativas que trae cada cuatro años cuando se realiza este cambio ya que en Jalapa no se ha dado jamás una reelección.
La toma de posesión permite que se inicie la nueva Administración en una Municipalidad con muchas convulsiones, con muchos problemas, con muchas necesidades, con una población en constante crecimiento que exige que se tomen medidas serias para solucionar los problemas que se tienen.
Uno de los primeros problemas es el de los trabajadores municipales, que cada día crece más el número de trabajadores, lo que implica tener el financiamiento para pagarles, el cumplimiento del pacto colectivo, que cada administración que sale firma porque ya no tendrá que cumplirlo sino será el que llegue, se tendrá que enfrentar a sindicatos en la Municipalidad, en la Empresa Eléctrica con los que siempre habrá que negociar.
Problemas como el agua potable que es manejada por Jalapagua, que es bien sabido es una empresa que no se mantiene por sí mismas, que ni siquiera pueden pagar por la energía eléctrica de los pozos, luego que también tiene un buen número de trabajadores, muchísimos sectores de la población se quejan de problemas con el agua, lo que hay que solucionar.
La Empresa Eléctrica, que ha sido una empresa que cada vez está más endeudada, que tiene muchos empleados con muy buenos salarios, donde se tiene que hacer transparente el papel de los Consejos de Administración, sobre lo que aportan a la Empresa y no permitir que la deuda aumente en lugar de bajar en cada administración.
El Mercado y la Terminal que son problemas que no son tomadas en cuenta por la Administración, el Alcalde que recién salió tuvo ocho años para tomar medidas, sin embargo, jamás tomó una decisión sobre el Mercado y lo dejó que se creciera sin control, teniendo el peor mercado de Guatemala.
Las calles de Jalapa que están tan en mal estado como la cuarta calle, la avenida Chipilapa norte, que a pesar que don Alfredo pasaba por esta todos los días hacia su casa, jamás la reparó, revisión de calles como la quinta avenida que es un desastre por el mal estado del adoquín que se colocó, otras que se iniciaron a adoquinar pero quedaron abandonadas.
Se inicia una nueva Administración, el que hacer sobra, las medidas que hay que tomar son las que hay que esperar, ya no gastar tanto en andar raspando calles, para que luego estén nuevamente en muy mal estado, el momento de la paciencia, la espera ha llegado, pero tristemente el pueblo de Jalapa ya no tiene para esperar tanto.