La basura se convirtió en un problema serio en Jalapa
Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
El crecimiento de la población en la ciudad de Jalapa ha provocado que también se incrementen otro tipo de problemas como el de la basura en las calles y avenidas.
En el siglo pasado, la ciudad de Jalapa era una tacita de plata, ya que sus habitantes se preocupaban mucho por la limpieza de sus calles era común el poder observar a los vecinos barriendo el frente de sus casas a diario, esta basura era colocada en bolsas que luego era llevada al basurero, pero ahora la lucha de muchos vecinos es deshacerse de su basura, pero la colocan en cualquier espacio, terreno o aún en aceras en el centro de la ciudad.
Han pasado las administraciones municipales pero el problema sigue sin solución, ya que empezando por el botadero, basurero o lugar donde es lleva la basura no llena los requerimientos necesarios, mas ahora que se ha puesto en funcionamiento la ley de manejo de desechos sólidos, que obliga a separar los desechos en orgánicos e inorgánicos, pero que en Jalapa no se ha dado ningún paso para su cumplimiento, terminó la administración y quedo en deuda con el trabajo a este respecto.
Es verdaderamente triste que le problema cada vez sea mas grande, ahora se ha podido observar que se colocan bolsas que son destruidas por los perros, lo que ocasiona que la basura se pueda ver en toda la calle, como ejemplo son unas bolsas que fueron lanzadas a pocos pasos de la Escuela No. 2, los Bomberos y la Casa del Deportista que nadie las ha recogido y permanecen provocando problemas a los vecinos.
Ojalá que la nueva Administración tome cartas en el asunto, para evitar que esto siga ocurriendo en una ciudad que en el siglo pasado se distinguía por su limpieza.