Llamado a la prevención al pasar por Establecimientos Educativos

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Se hace un llamado especial a todas las personas que circulan en vehículos por los sectores donde funcionan centros educativos en la ciudad de Jalapa, con el fin de proteger la seguridad de los estudiantes y sus familias.

En grandes ciudades, como la capital del país, muchos establecimientos educativos —especialmente los privados— han optado por trasladarse hacia las afueras para reducir el tráfico y disminuir el riesgo de accidentes, especialmente durante los horarios de entrada y salida.

En Jalapa, varios centros educativos han instalado reductores de velocidad o túmulos para obligar a los conductores a disminuir la velocidad. Sin embargo, aún hay zonas escolares que no cuentan con estas medidas, dejando a estudiantes y padres expuestos a situaciones de riesgo debido a conductores que no respetan las señales de tránsito y circulan a alta velocidad.

👉 Manuel Miranda, vecino jalapaneco, expresó su preocupación:

«Ojalá que las personas que conducen vehículos tomen conciencia y eviten poner en peligro a padres y alumnos. Que no abusen de la velocidad, porque ustedes pueden ver la cantidad de padres que llegan, especialmente a recoger a sus hijos más pequeños, quienes no miden el peligro. Se habla mucho de conciencia vial, pero esta no es aplicada por los pilotos que, aunque conocen las leyes de tránsito, no las respetan, sintiendo incluso satisfacción al infringirlas.»

🔹 ¡Hagamos conciencia!
Este es un llamado para todos los conductores: al pasar cerca de centros educativos, reduzcan la velocidad y tomen precauciones. La seguridad de nuestros niños y niñas debe ser prioridad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *