MIDES Jalapa aún no tiene información de los nuevos bonos
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
Hasta este momento, el Ministerio de Desarrollo en Jalapa no tiene información sobre cómo se trabajará en la entrega del bono que ha anunciado el presidente de la república.
Esta semana, el presidente de la república, Doctor Bernardo Arevalo, anunció que se haría entrega de un bono a personas con extrema necesidad. En lo que respecta al área rural, se hará entrega de un único bono de mil quetzales a familias en extrema pobreza que no tengan energía eléctrica en sus casas. Al consultar a las autoridades en Jalapa sobre si ya recibieron alguna información o instrucción, el delegado del MIDES en Jalapa, señor Max Aquino, nos respondió: “Oficialmente no hemos recibido información, pero una vez el presidente lo ha anunciado, en cualquier momento recibiremos las instrucciones de cómo será nuestro trabajo aquí en Jalapa. Todavía no contamos con datos ni información, por lo que nos es difícil informar al respecto. Esto será hasta recibir el documento oficial del Ejecutivo, hasta entonces iniciaremos los procesos”.
“De acuerdo con lo que ha dicho el presidente, en los próximos días recibiremos las instrucciones de este bono. Posiblemente nombren una comisión para esto, pero como ahorita no tenemos nada, él lo presentó, pero oficialmente no hay ninguna información”.
En cuanto a si MIDES cuenta con un banco de datos de posibles beneficiarios, nos dijo: “Sí, contamos con un banco de datos. Tenemos los activos elegibles, que son los que están recibiendo, y los legibles, que son los que están en banco. Pero realmente no sabemos si va a ser del banco de datos o tendremos que hacer un barrido para que realmente entren las personas que lo necesiten. A veces nos damos cuenta de que hay personas que tienen mucha necesidad pero no están recibiendo nada”.
Será entonces hasta dentro de unos días cuando el MIDES reciba las instrucciones necesarias sobre cómo se manejará el bono de mil quetzales para familias en extrema pobreza que no cuenten con energía eléctrica en sus casas, anunciado por el presidente.