Sección de Vectores coloca arena en floreros del Cementerio General
Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
La Sección de Vectores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha realizado una importante labor en el Cementerio General para evitar los criaderos de zancudos.
Ante la emergencia generada por el aumento de casos de dengue, enfermedad transmitida por un mosquito que se reproduce en agua limpia y estancada, los floreros en el cementerio representan un riesgo considerable, ya que pueden convertirse en focos de reproducción para estos insectos. En respuesta a esta situación, la Sección de Vectores ha implementado diversas acciones, tales como fumigación y prevención de acumulación de agua en los floreros. Para ello, han colocado arena en todos los floreros, de modo que quienes lleguen a colocar flores lo hagan en arena, la cual puede humedecerse, pero sin permitir el estancamiento de agua.
“Los trabajadores han venido desde hace algunos días, han fumigado, limpiado los sectores, y luego procedieron a colocar arena en los floreros, lo cual fue un gran esfuerzo considerando el tamaño del cementerio. Pero todo sea para evitar la formación de criaderos de zancudos. Ahora debemos pedir a los visitantes que no retiren la arena y que eviten usar demasiada agua, porque la situación del dengue es muy seria, y todos debemos poner de nuestra parte”, comentó uno de los trabajadores que realizaba estas tareas en el Cementerio General de Jalapa.
Los trabajadores de vectores han cumplido con su labor, colocando arena en los floreros; ahora la responsabilidad recae en los visitantes, quienes deben evitar retirar la arena y colocar sus flores en ella para prevenir criaderos de zancudos. Es un esfuerzo conjunto en el que todos somos responsables de frenar la propagación de los mosquitos y la transmisión del dengue.