Sección de Vectores realiza campañas de fumigación en diversos sectores

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La Sección de Vectores del Ministerio de Salud Pública se encuentra realizando campañas de fumigación en diferentes sectores de la ciudad.

Cuando se descubren casos de dengue, inmediatamente los trabajadores de Vectores del Ministerio de Salud se trasladan a este lugar para poder realizar las acciones necesarias. Entre ellas se incluyen la visita a los hogares, la búsqueda de recipientes que acumulen agua y que puedan ser utilizados como criaderos de zancudos transmisores de enfermedades, y luego la fumigación de al menos cincuenta metros de casas vecinas a aquella donde se han detectado los casos.

“Hoy estamos en un sector del Barrio Chipilapa, donde se ha detectado un caso de dengue. Antes habíamos tenido uno enfrente, por lo que hemos realizado algunas acciones. Si no hay zancudos, no hay enfermedad porque no hay transmisión, pero enfermedad y zancudo es totalmente peligroso para que haya más casos. Tenemos algunos problemas: cuando andamos fumigando, las personas rápidamente abren sus puertas para que salga el humo, no dejan ni un ratito para que haga efecto. Luego, no encontramos casas abiertas; todos pueden fumigar, pero si nos queda una casa sin fumigar, puede haber allí criaderos y zancudos. Creo que es tiempo de que todos pongamos de nuestra parte para que la enfermedad no se extienda”, dijo uno de los trabajadores que andaba en sus labores.

La Sección de Vectores pide a la población colaborar no teniendo recipientes donde se acumule agua, ya que se pueden convertir en criaderos, recordando que cada vez hay más casos de dengue a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *