Semana Santa trae mucha afluencia de jalapanecos al Mercado Municipal
Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
Los lunes, martes y miércoles santo han traído una gran afluencia de vendedores y compradores en el Mercado Municipal de Jalapa.
Muchas personas llegan en estos tres días a comprar los insumos para la elaboración de las comidas que son tan de costumbre en esta época de Semana Santa, ya que se prepara el pescado seco, las verduras para el famoso curtido, el dulce de panela para las torrejas, lo que también tristemente es aprovechado por los vendedores que suelen aumentar el precio de los productos, sin que ninguna autoridad pueda hacer algo al respecto, ya que según ellos nos debemos conformar con que vivimos en un libre mercado, por lo que se desconoce cuál es el motivo de la existencia de estas Instituciones.
“Hemos venido este miércoles al mercado, pero nos hemos encontrado que casi todos los productos están mucho más caros, lo que le dicen a una es que todo está caro y nos debemos conformar, pero nuestros ingresos no aumentan, por lo que siempre somos los más castigados, hay muchas personas aquí, lo que hace más difícil el poder comprar, pero como el Mercado estará cerrado el viernes y sábado hay que hacer las compras con tiempo”, expresó la Sra. Amalia Recinos, vecina jalapaneca.
Este viernes y sábado se tendrá una de las épocas en las que se cierra el Mercado Municipal de Jalapa, pero como ahora hay muchas ventas en las calles, estas se mantienen abiertas, no como sucedía hace algunos años cuando se cerraba completamente.