Vectores realiza visitas de casa en casa

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La Sección de Vectores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social mantiene sus esfuerzos en la lucha contra el zancudo transmisor del dengue. Aunque las autoridades del Ministerio en Jalapa indican que los casos de dengue han disminuido debido a que esta es una época de menor incidencia, los trabajadores de Vectores advierten que aún existen numerosos casos de esta enfermedad, la cual, lamentablemente, parece haberse establecido como un problema recurrente que afecta gravemente a la población.

El dengue es transmitido por un zancudo que se reproduce en agua limpia estancada dentro de los hogares, como en pilas, toneles, botes y otros recipientes que almacenan agua. Por esta razón, el personal de Vectores realiza visitas constantes a las viviendas para brindar apoyo y eliminar posibles criaderos del mosquito.

Uno de los trabajadores, quien prefirió mantenerse en el anonimato, explicó: «Debemos mantener una lucha constante contra los criaderos de zancudos, ya que estos han ganado terreno y los casos de dengue han aumentado, al igual que su gravedad. Esto es preocupante, porque si todos colaboráramos, la situación sería más manejable. La clave está en evitar tener criaderos en nuestros hogares, no almacenando agua en recipientes que puedan servir para este fin. Además, se avecinan épocas más críticas, ya que con el aumento del calor, las personas tienden a guardar más agua».

El llamado a los vecinos de Jalapa es claro: eviten tener recipientes que puedan convertirse en criaderos del zancudo transmisor del dengue. La colaboración de la comunidad es fundamental para prevenir la propagación de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *