Veteranos Militares llegan a firmar para recibir bono
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
Como cada mes, los veteranos del Ejército de Guatemala que deben recibir un bono de mil quetzales mensuales llegan a firmar a Medio Ambiente.
El gobierno anterior y el Congreso aprobaron que a una buena cantidad de exmilitares o veteranos del Ejército de Guatemala se les otorgara un bono de mil quetzales mensuales, hasta completar treinta y seis mil quetzales por el tiempo servido en el Ejército. Sin embargo, a cambio, deben realizar algunas acciones, aunque hasta el momento se desconoce qué es lo que hacen a cambio de este bono.
Hace unos días, los mismos veteranos hicieron público que desde hace alrededor de tres meses el Gobierno de la República no les ha cancelado su bono, lo que provocó que realizaran algunas manifestaciones y medidas como tapar carreteras. Según se sabe, dialogaron con el presidente, quien les ofreció que se les pagaría un mes, pero que para pagarles el resto, el Congreso debía aprobar la ampliación presupuestaria. Sin embargo, tal y como se les pidió, ellos siguen cumpliendo con los requisitos, como firmar cada mes, haciéndose presentes en las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente, donde se ha dicho que reciben algunas capacitaciones.
Esto ha traído como consecuencia que en estos días apareciera otro grupo que ha solicitado que les den un bono de ciento veinte mil quetzales, alegando que no están en el grupo que recibe el apoyo de los treinta y seis mil. Hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta. Lo que sí se sabe es que el Congreso de la República hace algunos días aprobó una ampliación para el pago de los veteranos militares y también abrió el espacio para que más veteranos se inscriban y reciban el bono.
Ahora, los veteranos militares esperan que les paguen el bono que se les ha ofrecido. El otro grupo también espera que se les den los ciento veinte mil quetzales que solicitan por haber prestado su servicio militar.