Conozca a un jalapaneco Campeón Nacional de Tae Kwon Do

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Un pequeño de diez años se ha unido al selecto grupo de atletas jalapanecos que han ganado torneos nacionales en diferentes deportes.

 

Este día a través de mijalapa.com conoceremos a uno de estos pequeños atletas jalapanecos que calladamente han iniciado desde muy pequeños sus entrenamientos y que ahora han iniciado a cosechar triunfos.

 

Su nombre es Sebastián Ortiz Sandoval, su madre la Licenciada Yessi Sandoval, tiene diez años de edad, estudia en el Colegio Juan Pablo Segundo. “Desde muy pequeño, creo que tenía tres años cuando mi madre me empezó a llevar a los entrenamientos de Tae Kwon Do, por qué este deporte no lo sé pero siempre me ha gustado vestir este uniforme”, afirmó.

 

“Cursa actualmente el quinto grado primaria, donde también es muy buen alumno y le gusta el poder hablar en público, he salido en algunas actividades en el colegio y en otros lugares, pero practicar este deporte es muy difícil porque hay que tener mucha disciplina y entrega, lo más bonito es participar en otros lados porque uno conoce gente y puede así medir si uno ha aprendido más cada día”, agregó.

 

“Este año vine a este Torneo Nacional, es tercer año que nos traen, hoy gané la medalla de oro, por lo que soy Campeón Nacional, lo más difícil es que debo de entrenar más, para volver a ganarlo el otro año, tengo diez años por lo que mi Entrenador me ha dicho que podré seguir aprendiendo mucho”, explicó.

 

La Licenciada Yessi Sandoval expresó: “Yo me siento muy orgullosa de mi hijo, desde muy pequeño, lo he llevado a entrenar, a él le gusta mucho y hoy sufrí porque se fue a este Torneo a la Capital, pero ahora que lo veo triunfar me siento súper satisfecha y me motiva a seguir apoyándolo, gracias a todos aquellos que siempre nos han apoyado en esta carrera, muchas gracias y que Dios les bendiga”.