Juventud Olímpica vende ficha y desaparece como equipo

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Este día martes 3 de Junio se finiquitó la venta de la ficha de la Segunda División que pertenecía al Juventud Olímpica pasando a pertenecer ahora al equipo de Fraijanes, Guatemala.

 

El equipo Juventud Olímpica Macgsa apareció hace algún tiempo, siendo su propietario el empresario Mynor Cordero, quien lo tuvo alrededor de dos temporadas, con la asesoría del Ing. Francisco Ortiz, durante el tiempo que estuvo en la Segunda División mantuvo algunos conceptos como no pagar salario a los jugadores, después de un año, con ofertas para venderla a otros lados, el señor Miguel Alfaro lo tomó junto con sus dos hijos, José y Alex con quienes armaron un buen equipo, aunque en ninguno de los Torneos logró clasificar y estuvo casi siempre en problemas de descenso, aunque se salvó en todas las ocasiones.

 

Por falta de patrocinios, por falta de apoyo de la afición, ya que aún sin pagar salarios y sin mayores pretensiones de clasificar o ascender a la Primera División, se tuvo que tomar la decisión de vender la ficha al equipo de Fraijanes, del departamento de Jalapa, situación que se dio este día martes 3 de Junio, sobre esta venta, nos habla el que fue portero del Juventud Olímpica Rudy Alexander Alfaro.

 

“Estamos en plena plática con el equipo de Fraijanes, Guatemala, para que los derechos de la ficha se vayan para allá, todavía no damos toda la información porque necesitamos que algunos patrocinadores que se comprometieron con nosotros nos paguen la deuda que nos tiene pendiente, es una fuerte cantidad, esperamos que sea en estos días, sino lo hacen vamos a tener que divulgar el nombre de esta persona, por los medios de comunicación ya que es duro que se comprometen con uno y después no dan las ayudas prometidas, por eso no hemos querido hablar de la negociación”, indicó.

 

Según esto, la negociación con el equipo de Fraijanes ya se ha consumado, el Juventud Olímpica que militó por cuatro Torneos cortos en la Segunda División ha desaparecido, ahora este equipo de Fraijanes luchará por estar en otro grupo, no en el oriental donde estaban “Los Xalapanes”.

 

En cuanto a su futuro futbolístico, “El Chema” Rudy Alexander Alfaro Cordero, indicó: “Ya hemos prácticamente arreglado de palabra con Frasco Bonilla, estamos a espera que inicie la pretemporada para iniciar el Torneo con todas las ganas con los Tigres del Jumay, esperando que nos depara este próximo Torneo, en cuanto algunos compañeros, creo que todos pasan a ser agentes libres y decidirán qué es lo mejor, agarrarán el equipo que más les convenga”.

 

La etapa de uno de los equipos jalapanecos ha finalizado, el Juventud Olímpica de los años 2013, 2014 ha desaparecido con la venta de la ficha, el nombre lo podrá usar en alguna oportunidad otro equipo, pero por el momento ya no hay Juventud Olímpica para más.