Complejo Deportivo prácticamente funciona solo en verano

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Complejo Deportivo de la ciudad de Jalapa se construyó hace ya más de 30 años, en el Gobierno del General Romeo Lucas García y con la ayuda de los fondos que se consiguieron con la realización de Escofer.

 

Fue una de las obras más grandes que se haya construido en la ciudad de Jalapa y que vino a modificar la práctica del deporte por las canchas de fútbol, la pista de atletismo, la piscina y el gimnasio que no existían de iguales dimensiones en todo el oriente del país.

Durante mucho tiempo este Complejo vino a llenar las necesidades de los jalapanecos para la práctica del deporte, pero a partir de unos años para esta parte, la situación ha cambiado debido a que con la llegada de las lluvias se cierra su uso y las Asociaciones tienen que buscar en donde practicar el deporte.

 

Esta no es una mala medida, ya que sobre todo debe protegerse esta instalación, lo malo al final es que la mayoría de los futbolistas jalapanecos no tienen donde practicar principalmente el fútbol, ya que han pasado muchísimos años, sin que la Asociación Departamental de fútbol haya abierto una sola cancha para la práctica de este deporte.

 

La Liga Menor de fútbol, con mucho esfuerzo, consiguió la cancha de la colonia Bosques de Viena para sus Torneos de invierno, pero ahora deben de compartirla con la Liga Femenina, acortando sus horarios y a esto se suma que los habitantes de la Colonia han empezado los trámites para que les construyan un edificio escolar, por lo que deberán de desalojar dicha cancha.

 

Tenemos un Complejo muy bonito con canchas, pero no se puede utilizar en el invierno, aunque hay algunos Dirigentes que aducen que algunas personas si pueden usarlo por familiaridad con los empleados del Complejo, ojalá que esto no sea cierto y que nadie pueda usarlo y ya es tiempo que la Asociación Departamental de fútbol haga hasta lo imposible para conseguir que se abran más canchas de futbol en Jalapa y que dejen esto como un legado en su ya largo período al frente de dicha Asociación.