Delegado de Ministerio de Cultura y Deportes inicia a laborar

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Luego de una larga espera, los Delegados del Ministerio de Cultura y Deportes han firmado sus contratos e iniciado a laborar en el departamento de Jalapa.

 

Desde el mes de enero este Ministerio no había tenido ninguna actividad, debido a que los Delegados tanto a nivel departamental como a nivel municipal no habían sido contratados, sino hasta el quince de mayo cuando iniciaron su trabajo, sobre esto nos habla el Delegado de dicho Ministerio, señor Marvin Estuardo Villatoro Castañaza.

“Fíjense que los Promotores Municipales del Ministerio de Cultura y Deporte iniciaron labores el dos de mayo, ahora en lo que corresponde a mí como Delegado Departamental, el contrato dice que inicié funciones el 16 de mayo de este año”, indicó.

 

“Lamentablemente hubo unos contratiempos en la contratación de los Promotores y en el mes de enero se hicieron algunas actividades, pero ya en febrero se paralizó el trabajo, por la situación de los contratos de los Promotores”, agregó.

 

“Dentro de las actividades que se realizan como Ministerio de Cultura, Deporte y Recreación en la planificación están algunas cuadrangulares de fútbol, partidos de basquetbol, mañanas recreativas infantiles y jóvenes, pensamos incluir más adelante lo que es adulto y adulto mayor, que están incluidos dentro de los programas que atiende el Ministerio, ahora por lo corto de tiempo estamos priorizando actividades donde tenemos mayor participación de personas”, explicó.

 

En cuanto a si tienen alguna sede nos dijo “La Dirección General de la Recreación y el Deporte no cuenta con espacio físico, a nivel nacional ningún Delegado Departamental tiene espacio físico u oficina, lamentablemente, para hacer algún tipo de contacto se puede hacer a través de las Gobernaciones Departamentales y en algunas ocasiones con los Alcaldes Municipales o personas conocidas que saben quiénes son los Promotores Municipales”.