Trabajan en conformación de Selecciones de Fútbol

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En Jalapa se trabaja ya en la conformación de las Selecciones de fútbol que participarán en los Juegos Nacionales organizados por la Federación.

 

El técnico jalapaneco Luis Fernando “El Frijol” Juárez trabaja junto con su grupo de colaboradores, trabaja incansablemente para organizar los equipos tanto en la rama femenina, como en la masculina para participar en los Torneos Nacionales organizados por la Federación de Fútbol en el presente año y que iniciarán en el mes de julio, luego de la finalización del mundial.

 

“Estamos convocando a un buen grupo de jóvenes tanto mujeres y hombres que nacieron en los años 2001, 2002 para que vengan a hacer una prueba y de ellos podamos tener al grupo que representará a Jalapa, en los próximos Torneos, tenemos casi sesenta niñas en el grupo, para los primeros días de julio tenemos que hacer ya el primer recorte, pero tenemos que hacer fútbol para poder verlas y verlos y hacer los recortes necesarios”, indicó.

 

“Hace un tiempo era difícil armar un equipo femenino pero ahora vean ustedes, gracias al impulso de los equipos, tenemos a todas estas niñas que están con ganas de pertenecer a la Selección, con los niños es un poco más fácil ya que ellos han venido con nosotros en diferentes procesos”, agregó el Prof. Fernando Juárez.

 

Los jovencitos luciendo su nuevo uniforme de la Academia de Fútbol del Futuro, se midieron ante un equipo local, en la cancha del Barrio El Porvenir, luego las señoritas se enfrentaron al equipo Deportivo Jalapa Femenino que se apresta y prepara para participar en el Torneo de Fútbol Femenino Liga Mayor y que por lo tanto es un gran rival para la selección jalapaneca.

 

“Vamos a tratar de tener los mejores equipos, aunque en estas categorías es muy difícil, ya que los horarios y días de entrenamiento son difíciles, ya que todos estudian y por eso debemos buscar un horario en el que todos puedan, tal el caso de los jóvenes que entrenarán a las seis de la mañana, vamos a pedirle a todos los padres que contribuyan con nosotros con los permisos a sus hijos”, concluyó el estratega.

Es muy poca la colaboración que reciben los Técnicos jalapanecos que en primer lugar carecen de canchas para poder entrenar, lo que verdaderamente es algo que da pena, ojalá que tal y como lo ofrecen para tiempos de elecciones la contribución sea más efectiva.