Las preguntas de la semana

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Les presentamos a continuación las preguntas que más han sonado en el ambiente político en el departamento de Jalapa en esta última semana del mes de abril.


Esperamos poder tener las respuestas a estas interrogantes lo antes posible, ya que los jalapanecos tenemos el derecho a conocer cómo se manejan los fondos públicos.


Debido a las libertades que se han dado en los últimos días, nuestros corresponsales, reporteros y amigos se han hecho presentes a las reuniones que ahora se realizan en el parque central, en el restaurante del pollo frito, en la butera, enfrente al Hospital, en el Mercado Municipal, en la inauguración del nuevo restaurante, fiestas y otros lugares donde se suelen tocar estos temas y que es donde más preguntas salen para esta publicación.


--¿Por qué se dio tan rápido el descenso de casos de covid-19, después de la Semana Santa, qué fue lo que pasó en realidad?

--¿Por qué hay algunos funcionarios públicos que evitan dar información sobre lo que ocurre en sus Instituciones, aduciendo que no los dejan, sabrán que esto es contra la ley?

--¿Cuántas personas ingresarán expedientes para optar al cargo de Gobernador Departamental de Jalapa?

--¿Quién comandará a partir de esta semana al partido de Gobierno en Jalapa, si era el Gobernador el máximo dirigente, bueno eso se decía?

--¿Por qué si no hicieron un buen papel como parte del Concejo Municipal, cómo aspiran a ser Alcalde Municipal?

--¿Por qué todavía hay algunos grupos que aprovechan para hacer política las famosas fundaciones?

--¿Por qué ni aún en el Día del Trabajo los Sindicatos de Instituciones de Gobierno, hacen un comunicado en Jalapa sobre la situación que se vive actualmente?

--¿Cuántos menores de doce años se han vacunado en Jalapa hasta esta fecha, qué harán mientras no hayan vacunas?

--¿Será cierto que la persona que se creía sería el candidato natural a la Alcaldía por el partido de la ruedita, ahora anda en otro partido o muy cerca, porque no le han puesto atención?

--¿Por qué no se pudo realizar la elección de representante del pueblo Xinca ante el Consejo Departamental de Desarrollo?

--¿Cuántos exámenes o hisopados se realizarán a diario en Jalapa, habrá desaparecido el Covid-19?

--¿Será cierto que más de un Jefe o Director de Institución del Gobierno, tendrá que dejar el cargo porque ya andan en plena campaña política?

--¿Será cierto que hay mucha gente que se presta para andarle diciendo a algunas personas que se lancen a la política, que mucha gente los sigue, sin tener en realidad apoyo?

--¿Cuántos Abogados y Notarios tendrá actualmente la ciudad de Jalapa, habrá trabajo para todos?

--¿Sabía usted que ya se está trabajando para la celebración de la Feria septembrina?

--¿Qué estará pasando con los jóvenes que se han graduado de Maestros multiculturales egresados de la Facultad de Humanidades, podrán algún día optar por una plaza en el Ministerio de Educación?

--¿Por qué en esta época antes de las elecciones hay tantas personas que aducen amar a Jalapa y que es su prioridad número uno?

--¿Cuál es la Institución de Gobierno en donde se trabaja menos y aun así hay una gran cantidad de empleados?

--¿Es cierto que hay un Jefe de una Institución que anda trabajando para las próximas elecciones, sí usted, uno que ya fue candidato?

--¿Será posible que con los movimientos de los últimos días se organice alguna actividad de celebración en el INCAV en el mes de junio?