Publicado: 27 Junio 2022

Las preguntas de la semana

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Les presentamos a continuación las interrogantes que más han sonado en el ambiente político municipal y departamental de Jalapa.


Esperamos poder tener lo antes posible las respuestas a estas interrogantes, ya que los jalapanecos tenemos el derecho de saber cómo se manejan los fondos públicos.

Leer más...

Publicado: 27 Junio 2022

Municipalidad rinde homenaje a Maestros distinguidos del Municipio

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Municipalidad de Jalapa, el señor Alcalde y el Concejo a través de la Comisión de Educación y Deportes realizaron actividades en conmemoración al Día del Maestro.


La Comisión de Educación y Deportes, dirigida por la Licenciada Dayany de Méndez, organizó tres actividades, sociales, culturales y deportivas en honor del Magisterio jalapaneco, en las actividades se involucraron Maestros de los sectores central, montaña y no montaña, en la noche cultural y cena de Gala, dónde se contó con la participación del saxofón (Familia Salguero) y mensaje a cardo del Licenciado Méndez de Publisur.

Leer más...

Publicado: 27 Junio 2022

Cuarta calle zona 2 presenta problemas para circular

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El transitar por la cuarta calle entere avenida Chipilapa y primera avenida de la zona 2, se ha convertido en un serio problema.


En este sector de la ciudad se han tomado algunas medidas como el dejar la quinta calle de una sola vía, lo que obliga a que más vehículos tomen ahora esta cuarta calle para ir hacia la avenida Chipilapa o hacia a la avenida del Complejo, por lo que el tráfico ha aumentado considerablemente, pero ahora a esto se suma que la cuarta calle en este sector es de doble vía y además se permite el estacionamiento de vehículos, lo que causa un serio atascamiento a cada momento, porque los pilotos deben esperar que no hayan carros que vayan hacia la avenida Chipilapa para poder pasar o que los vehículos que han sido estacionados sean movidos, tanto los que están en la pupuseria del sector como en los talleres mecánicos del sector.

Leer más...

Publicado: 27 Junio 2022

Continúa la escalada de precios en los principales productos de consumo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Sin que la Diaco o Derechos Humanos hagan algo para poder ayudar al consumidor final, los precios de todos los productos continúan en su escalada incontenible.


Desde hace algún tiempo los jalapanecos han tenido que estar sufriendo con el alza constante de precios en todos los productos, desde los combustibles, canasta básica, principalmente los alimentos, lo que causa una tremenda preocupación principalmente para las amas de casa que ven como los bolsillos a diario se ven castigados.

Leer más...

Publicado: 27 Junio 2022

Semáforo de COVID-19 regresa a color naranja

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó este fin de semana el semáforo de casos de Covid-19, teniendo Jalapa seis municipios en naranja y uno en amarillo.


Desde hace ya algún tiempo, el Área de Salud de Jalapa no reporta a diario el número de casos de Covid-19, teniéndose solo los datos que se dan a nivel nacional, pero si se siguen dando cada catorce días el semáforo de covid-19, que se supone es el que rige la forma de enfrentar la Pandemia, aunque habrá que reconocer que los jalapanecos desde hace ya mucho tiempo no le ponen atención y las actividades tienen total normalidad, lo que ha provocado que se haya venido una nueva ola de casos de Covid-19, que trae también algunas hospitalizaciones y personas fallecidas.

Leer más...

Publicado: 22 Junio 2022

Vehículos impiden transitar libremente en la cuarta calle

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Transitar por la cuarta calle cerca de la avenida Chipilapa es un verdadero caos, debido a que muchos pilotos se estacionan a comer en una acera e impiden el paso.


Hace algunos días, la Policía Municipal de tránsito tomo la determinación de dejar la quinta calle entre avenida Chipilapa y segunda avenida de la zona 1 de una sola vía, permitiendo el estacionamiento de vehículos de los vecinos, pero esto provocó que aquellos que tomaban esta quinta calle hacia el norte, deban ahora tomar la cuarta calle para llegar a la avenida Chipilapa donde está la gasolinera, pero luego de pasar el túmulo frente al tanque se vuelve un problema de pérdida de tiempo, ya que el tiempo que da el semáforo es muy corto para poder pasar, a esto se suma que se forman embudos, provocados por personas principalmente moto taxistas que llegan a refaccionar en una venta de pupusas que hay en la acera y que impide el paso libre de los vehículos en dicho sector.

Leer más...