Publicado: 27 Julio 2021

Reportan robo en negocios del mercado de San Pedro Pinula

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Vendedores del Mercado Municipal de San Pedro Pinula se encontraron con la noticia que sus negocios habían sido robados por personas desconocidas.


Cuando los vendedores del Mercado Municipal llegaron a abrir sus negocios se encontraron con que habían sido robados, llevándose mercadería en general, medicinas y dinero en efectivo, ahora piden a las Autoridades que se hagan las investigaciones y se pueda detener a los hechores, sobre esto nos habla uno de los agentes del departamento de comunicación social de la Comisaría 22 de Policía Nacional Civil.

Leer más...

Publicado: 26 Julio 2021

Las preguntas de la semana

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Les presentamos a continuación las preguntas que hemos escuchado o nos han llegado en esta semana del mes de julio dentro del ambiente político gubernamental y municipal de Jalapa.


Esperamos poder tener lo antes posible las respuestas a estas interrogantes ya que los jalapanecos tenemos el derecho a conocer como se manejan los fondos públicos.

Leer más...

Publicado: 26 Julio 2021

Ninguna sorpresa en semáforo de COVID-19 para el departamento de Jalapa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Debido al reporte diario que se ha tenido en el departamento de Jalapa en cuanto a casos de Covid-19, el tablero que se ha publicado este día sábado no ha traído ninguna sorpresa.


Los últimos quince días han tenido un aumento considerable de casos en el departamento de Jalapa, quedando únicamente el municipio de San Carlos Alzatate fuera del color rojo, porque no ha tenido aumento, sino se ha mantenido dentro del nivel considerado naranja que es también de tomar precauciones, pero un poco más bajo que el rojo, el resto de municipios continúan estando en el color rojo, teniendo que mantener las restricciones necesarias y las medidas de bioseguridad, aunque hay que considerar que los vecinos ya casi no las cumplen y por eso se ha tenido el aumento tan considerable.

Leer más...

Publicado: 26 Julio 2021

Vecinos se quejan que no hay control de uso de mascarillas en Moto Taxis

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Lastimosamente al hacer un recorrido por la ciudad de Jalapa se puede comprobar que una buena cantidad de pilotos de moto taxi no usan las mascarillas.


Una de las medidas que se ha impuesto por parte del Ministerio de Salud Pública es que los que conducen unidades de transporte deben cumplir con las medidas de usar mascarilla todo el tiempo, lavarse las manos o usar gel constantemente y además cumplir con los aforos que estipula el semáforo de Covid-19, cuando se están en color rojo como es el caso de Jalapa, se deben extremar las medidas, más cuando se está viviendo una ola como la que ahora se vive en nuestro departamento.

Leer más...

Publicado: 24 Julio 2021

Municipalidad cerró por el Día del Empleado Municipal

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El 25 de julio se celebra a nivel nacional el Día del Empleado Municipal, pero por el pacto colectivo de condiciones de trabajo, se concede descanso el día viernes 23.


Esto ha provocado que las oficinas de la Municipalidad de Jalapa se cierren este viernes, siendo abiertas nuevamente el día lunes 26 de julio en horario normal, pero por los servicios que presta la comuna muchos trabajadores deben permanecer en sus puestos tal el caso de Policía Municipal de Tránsito, Policías Municipales, Guardianes de pozos, rastro, Fontaneros, Técnicos de Empresa Eléctrica que siempre están de turno y otros que por sus labores no pueden tomarse los descansos, sino trabajan en horarios diferentes.

Leer más...

Publicado: 24 Julio 2021

PNC reporta capturas recientes en Jalapa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El Departamento de Comunicación Social de la Comisaría 22 de Policía Nacional Civil de Jalapa ha enviado un reporte de los hechos ocurridos en el departamento.


En este reporte podemos encontrar una persona detenida por orden de captura por el delito de violencia contra la mujer, en dos allanamientos también en Jalapa se captura a una persona por el delito de homicidio, esto en El Divisadero, en San Luis Jilotepeque una persona fue detenida por conducir una motocicleta en estado de ebriedad, en la ciudad de Jalapa se detuvo a una persona por el delito de violación con agravación de la pena, en San Pedro Pinula fueron detenidas dos personas por estar bebiendo licor en la vía pública.

Leer más...


Subcategorías