Publicado: 01 Octubre 2022

Autoridades gestionan reparación de carreteras en esta época de lluvias

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Las Autoridades jalapanecas Diputado Jaime Lucero, Gobernador Departamental Alfredo Obregón y el Alcalde Alfredo Sandoval mantienen una constante gestión para lograr se reparen las carreteras lo más rápido posible.


Debido a las lluvias de este invierno, las carreteras de todo el departamento han sufrido serios daños, pero el problema principalmente ha sido con los derrumbes, deslizamientos de montañas y cerros, hundimientos por lo que se ha mantenido una constante gestión ante Covial y el Ministerio de comunicaciones para que se realicen las reparaciones necesarias lo antes posible, ya que habrá que recordar que durante algún tiempo la maquinaria y la respuesta de Covial se tardaba mucho más, pero ahora se ha logrado que en tiempo récord se hagan las reparaciones necesarias.

Leer más...

Publicado: 01 Octubre 2022

Entregan equipos de cómputo para Centros Educativos de Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Gracias a las constantes gestiones que realiza la Oficina de Educación de la Municipalidad de Jalapa, se ha logrado que se dé una donación de equipos de cómputo para centros educativos.


Alrededor de 65 centros educativos han sido beneficiados por parte del programa Mentes Sanas, así se contesta, que ahora ha hecho una donación de 13 equipos que serán entregados a igual numero de Centros Educativos del departamento de Jalapa, a esta entrega se hizo presente el Director Departamental de Educación de Jalapa, Magister Efraín Salazar Vides, quien se mostró muy satisfecho por esta entrega y la coordinación que existe con la Municipalidad de Jalapa, los centros educativos ahora contarán con sus equipos de cómputo y poder de esta manera trabajar desde sus centros educativos.

Leer más...

Publicado: 26 Septiembre 2022

Diputado fiscaliza entrega de alimentos en San Pedro Pinula

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En su papel de fiscalización e intermediación el señor Diputado Jaime Lucero visitó el municipio de San Pedro Pinula para observar la entrega de alimentos del programa alimentos por acciones.


Este es un programa manejado por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, donde las vecinas principalmente trabajan en acciones en sus hogares, las que son supervisadas por personal del MAGA, luego si cumplen con lo que se les requiere tienen derecho a recibir sus bolsas de alimentos, en esta oportunidad fueron beneficiadas seis Comunidades, sobre esto nos habla el Diputado Jaime Lucero.

Leer más...

Publicado: 26 Septiembre 2022

Municipalidad trabaja en pozo y sistema de agua en La Toma

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Dentro de los proyectos que trabaja, como Unidad Ejecutora, la Municipalidad de Jalapa, está la perforación de un pozo y el sistema de agua en la comunidad de la Toma.


Este es uno de los proyectos que se tiene proyectado para este año 2022 y que pertenece a los ejes que impulsa el Gobierno de Guatemala en cuanto a agua potable, salud, educación y saneamiento ambiental, por lo que ante la falta del vital líquido se han programado estos proyectos que beneficiarán no solo a los vecinos de la comunidad sino también a otros sectores como Tatasirire, por lo que es un proyecto muy esperado por la gran importancia que tiene.

Leer más...

Publicado: 21 Septiembre 2022

UGAM y Brigada Forestal Municipal se reúnen con instituciones internacionales

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En días anteriores la Ugam y Brigada Forestal Municipal recibieron la visita de delegaciones de otros países para intercambiar experiencias sobre el trabajo que realizan.


Delegaciones de Alemania, República Dominicana, El Salvador y una delegación de INAB de Guatemala, se reunieron para intercambiar experiencias del trabajo que realizan en sus países, esta fue una actividad sumamente provechosa para todos, sobre ella nos habla el Jefe de UGAM de Jalapa, Ingeniero Juan Pablo Sandoval.

Leer más...

Publicado: 21 Septiembre 2022

Reunión de CODEDE se llevó a cabo en San Carlos Alzatate

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este martes se ha realizado en el municipio de San Carlos Alzatate una reunión ordinaria del consejo departamental de desarrollo de Jalapa.


La misma ley estipula que los Codede se deben reunir por lo menos doce veces en el año, este es coordinado por el señor Gobernador Departamental de Jalapa, el Secretario es el Delegado de Segeplan, deben participar los siete Alcaldes del departamento, los Jefes o Delegados de las Instituciones del Gobierno con representación en Jalapa, representantes de organizaciones no gubernamentales, representantes de la sociedad civil debidamente organizada y elegida cada dos años, sobre esta reunión de trabajo el señor Gobernador Departamental de Jalapa,  Alfredo Obregón Cruz nos dijo:

Leer más...


Subcategorías