Publicado: 18 Mayo 2022

Mataquescuintla fue la sede de la reunión ordinaria del CODEDE

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este martes se realizó en el municipio de Mataquescuintla la reunión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo correspondiente al mes de mayo.


Según la Ley de Consejos de Desarrollo urbano y rural, los Consejos Departamentales deben reunirse por lo menos doce veces en el año de manera ordinaria, en esta oportunidad se realizó la reunión en el municipio de Mataquescuintla, esta es la primera coordinada por el nuevo Gobernador Departamental y Presidente del Codede Alfredo Obregón Cruz, como Secretario funge el Delegado de Segeplan, deben participar todos los Jefes o Delegados de dependencias del Gobierno con presencia en el departamento de Jalapa, además de los representantes de la sociedad civil debidamente organizada y que está regida por la misma Ley de Consejos.

Leer más...

Publicado: 18 Mayo 2022

Realizan actividad por el Día Internacional de Convivencia en Paz

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

A nivel mundial el 16 de mayo se conmemora el Día Internacional de Convivencia en Paz, cuyo objetivo es mantener la paz y la relación cordial entre los países.


La Municipalidad de Jalapa organizó una actividad en conjunto con UPCV del Ministerio de Gobernación con jóvenes estudiantes de la ciudad de Jalapa, para tocar temas sobre la paz, la convivencia, para evitar que se den conflictos en las familias, entre amigos, este día se celebra desde el año 2018, ya que el 8 de diciembre de 2017, la Organización de Naciones Unidas, ONU, acordó que cada 16 de mayo se celebraría el Día Internacional de Convivencia en Paz.

Leer más...

Publicado: 16 Mayo 2022

PNC realiza operativos en toda la ciudad de Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Se puede observar agentes de Policía Nacional Civil en constantes operativos en diferentes sectores de la ciudad de Jalapa en busca de ilícitos.


Con el fin de brindar mayor seguridad a la población, los Agentes han sido enviados a diferentes lugares para realizar operativos y de esta forma tratar que personas que no cumplen con lo que estipula la ley sean identificados y capturados y que respondan ante el organismo judicial si enfrentan algún tipo de problema.

Leer más...

Publicado: 14 Mayo 2022

Director Departamental de Educación anuncia que retorno a clases presenciales será muy pronto

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los últimos acuerdos emitidos por el Ministerio de Salud Pública en donde abre los espacios para menos medidas ante el Covid-19 , permite que en educación también se tomen medidas nuevas.


Desde hace ya algunos días, los alumnos han empezado en el sector oficial a asistir a clases de manera híbrida, aunque en muchos aún son los padres los que llegan a traer y dejar material de estudio, pero el Director Departamental de Educación de Jalapa ha anunciado que con las nuevas medidas tomadas por el Ministerio de Salud, ahora se podrá tener más presencia de alumnos en las aulas, ya no tan espaciados como se han dado hasta el momento, lo que implica que los docentes tendrán una relación más directa con los alumnos lo que no se ha tenido en dos años que ha durado hasta ahora la Pandemia.

Leer más...

Publicado: 14 Mayo 2022

Vecinos aprovechan basureros ubicados en calles de Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Muchos vecinos que es casi seguro no pagan por el servicio de extracción de basura, aprovechan los nuevos basureros ubicados en algunos sectores para tirar su basura domiciliar.


En la ciudad de Jalapa ha sido un problema el que se coloquen recipientes para basura ocasional en algunos sectores, porque se los roban, los destruyen o al final son utilizados por los vecinos que presumiblemente no pagan por el servicio de extracción para tirar sus bolsas de nylon esperando que sean los trabajadores municipales los que pasen recogiéndolas y evitando realizar este pago, que ya debería ser una obligación en una ciudad como Jalapa.

Leer más...

Publicado: 14 Mayo 2022

Transitar con tranquilidad es imposible para los jalapanecos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Continúa siendo sumamente difícil el poder transitar con tranquilidad por la ciudad de Jalapa, debido a que muchas personas conducen de manera muy temeraria.


El salir en vehículo ya sea de dos o cuatro ruedas es sumamente difícil en la ciudad de Jalapa, esto debido a que se corre un constante peligro y no se respetan las leyes y reglamentos de tránsito, por lo que hay que ir siempre esperando no tener un accidente de tránsito de los muchos que se producen.

Leer más...


Subcategorías