Publicado: 19 Octubre 2021

Congreso de la República tiene hasta el 30 de noviembre para aprobar el Presupuesto Nacional

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En el Congreso de la República se conocen ya las propuestas para aprobar o no el presupuesto del año 2022, recordando que el año anterior no se aprobó y debieron funcionar con el mismo del año 2020.


Para que el presupuesto sea conocido en el pleno del Congreso para su aprobación, aprobación o modificación se deben cumplir con ciertos pasos como los siguientes:

Leer más...

Publicado: 19 Octubre 2021

Celebran Día de la Mujer Rural

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En la concha acústica del Parque Central de Jalapa, la Oficina Nacional de la Mujer ONAM y la Direccion Municipal de la Mujer DMM de Jalapa celebran el Día de la Mujer Rural.


Cada 15 de octubre se conmemora a nivel mundial el Día de la Mujer Rural, fue proclamado por la ONU el 18 de diciembre de 2007, con el objetivo de reconocer a la mujer rural por su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.

Leer más...

Publicado: 15 Octubre 2021

Municipalidad construye muro frontal en Escuela de Sashico

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Uno de los proyectos que esta ejecutando la Municipalidad de Jalapa, es la construcción del muro frontal en la Escuela Oficial Rural de la Comunidad de Sashico.


Pensando en un próximo retorno de los alumnos a las aulas, las Autoridades Municipales están ejecutando este proyecto que beneficiará a una buena cantidad de alumnos y docentes de este establecimiento educativo, es así como se piensa en invertir en proyectos educativos, sobre esto nos informa el señor Alcalde Municipal, Perito Agrónomo Alfredo Sandoval.

Leer más...

Publicado: 07 Octubre 2021

Sección de Vectores espera que con la salida del invierno aumente presencia del zancudo culex

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Sección de Vectores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social hace el llamado a los vecinos para que no tiren basura al río, ya que esto provoca que se formen charcos y que estos sirvan de criaderos de zancudos.


Con la llegada del verano, el río baja su caudal, lo que provoca que se formen charcos que son utilizados por los zancudos como criaderos del vector Culex que es el que se prolifera en el verano y que molesta mucho en las noches, siendo las más afectadas las zonas o sectores cercanos al río Jalapa, sobre esto nos habla el Vocero de Vectores, señor Henry Sánchez.

Leer más...

Publicado: 05 Octubre 2021

PMT impone multas en la ciudad de Jalapa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Agentes de Policía Municipal de Tránsito, trabajan todos los días regulando el transito y haciendo que se cumpla la ley y reglamento de tránsito.


Así como ha ido creciendo la población jalapaneca, ha subido el número de vehículos que circula a diario, por lo que también aumentan los problemas de tránsito, ya que mucha personas suelen no cumplir con la ley y el reglamento de tránsito, lo que provoca que los agentes de Policía Municipal de tránsito les tengan que multar, lo que causa una molestia muy grande en aquellos que reciben las infracciones, las principales causas para ser multados son no portar la papelería que permite conducir un vehículo como licencia de conducir o llevar tarjeta de circulación o el comprobante que se ha pagado el impuesto de circulación, luego el no cumplir con las señales de tránsito, ya que muchas personas no respetan los semáforos, los lugares para parquearse, en otros casos el llevar más carga de la permitida o pasajeros.

Leer más...

Publicado: 03 Octubre 2021

Hospital Nacional agasaja a niños y niñas del área de Pediatría

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El día del niño se celebra el uno de octubre, pero hay un grupo de menores que están internados por diversas causas en el Hospital nacional de Jalapa.


Estos niños gozaron hoy de una actividad que fue organizada por este nosocomio jalapaneco, están en la sala de Pediatría, hoy tuvieron disfraces, piñatas y otro tipo de actividades de las que gozaron en grande, mostrando su felicidad y alegría, ya que el personal se había acordado de esta celebración, sobre esto nos habla el vocero del Hospital Nacional de Jalapa Bachiller Rubén Vallejo.

Leer más...


Subcategorías