Dirección Municipal de la Mujer capacita a mujeres en elaboración de piñatas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Direccion Municipal de la Mujer continúa trabajando dentro del Programa REMUDEL Red Municipal de Desarrollo local, capacitando a mujeres en diferentes áreas.


En esta semana se han capacitado a grupos de 20 mujeres de lugares como Las Marías, El Terrero y del área rural sobre elaboración de velas, repelentes y ahora en la elaboración de piñatas, esto pretende cumplir un programa en donde las mujeres reciban también capacitaciones sobre comercialización, microcréditos y así poder tener un ingreso para sus hogares.


Esta vez correspondió a un grupo de mujeres que fueron capacitadas sobre la elaboración de piñatas, las que ahora podrán hacer en sus casas y ofrecer a sus vecinos y así obtener algunos ingresos, luego con las siguientes capacitaciones se pretende que sus negocios sean más grandes y sean mujeres emprendedoras.


“Nosotros agradecemos la oportunidad que nos han dado para venir a recibir esta capacitación, ahora aprendimos a elaborar piñatas, gracias a la Direccion de la Mujer de la Municipalidad, al señor Alcalde por tomarnos en cuenta, nos han invitado los del Cocode y las madres guías, ahora esperamos las otras capacitaciones para poder tener así un trabajo en las casas, elaborando las piñatas”, informó una de las señoras que recibió la capacitación pero que prefirió no dar su nombre.


La responsable de la realización de estas capacitaciones es la Licenciada Palty Guerra, Directora de la Oficina de la Mujer, DMM y que busca que mas mujeres se capaciten en inicien sus emprendimientos que lleven a mejorar su economía en el hogar.