Realizan reunión ordinaria del COMUDE de Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En el Salón Municipal de usos múltiples se realizó la mañana de este jueves una reunión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo, COMUDE de Jalapa.


El Comude es coordinado por el señor Alcalde Municipal, el Secretario es el mismo Secretario Municipal, deben participar los Cocodes de segundo nivel o sea los Presidentes de las Microrregiones que son 20, los Representantes o Delegados de las Instituciones de Gobierno con presencia en el municipio, esta reunión fue la cuarta que se realiza en el año en ese consejo.


En esta reunión de trabajo se tuvo como primer punto una oración inicial a cargo de un miembro del Concejo Municipal de Jalapa, la bienvenida y apertura oficial de la reunión la realizó un miembro del Concejo Municipal en representación del señor Alcalde Municipal, la lectura y aprobación de la agenda estuvo a cargo del Secretario, Profesor Jesús Fernando Gómez Colindres.


En un punto sumamente importante, se tuvo la acreditación por parte de la Delegada del Instituto Nacional de Estadística Titular y Suplente, además de la acreditación de la representante del Ministerio de Educación para participar en las reuniones ordinarias del Comude de Jalapa.


El tema sobre los problemas que se están teniendo con la escasez de agua potable en hogares de la ciudad de Jalapa y los trabajos que se realizan para el mejoramiento a cargo de Geodany Edmundo Escobar Gerente de la Empresa de Agua de Jalapa, Jalapagua. Se trataron a continuación puntos varios a cargo de los concejales responsables de la reunión de trabajo.


Será hasta el próximo mes cuando se realice una nueva reunión ordinaria del Comude, las que están programadas a realzar el tercer jueves de cada mes.