Publicado: 01 Octubre 2022

Concejo Municipal aprueba más días de exoneración de pago de multas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Con el objetivo de que propietarios de motocicletas puedan pagar las multas y retirar motocicletas en el predio municipal, el Concejo aprobó una prórroga hasta el 21 de noviembre.


Hace algunos meses la Municipalidad de Jalapa, a través del Concejo aprobó una exoneración del pago de multas de motocicletas que se encuentren detenidas en el Predio Municipal, la que tuvo un éxito bastante grande, pero muchas personas no pudieron aprovecharla, por lo que el Juez de Asuntos Municipales y de tránsito solicito al concejo que al finalizar el plazo anterior se concediera una prorroga para estas personas que lo han solicitado, por lo que el concejo en sesión ordinaria acordó ampliar el plazo hasta el día 21 de noviembre y que más motocicletas puedan ser retiradas del predio.

Leer más...

Publicado: 01 Octubre 2022

Tigres del Jumay muy cerca de clasificar a la fase final del Torneo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Luego de una buena campaña el equipo Tigres del Jumay de Jalapa, que participa en el grupo B de la Segunda División está muy cerca de clasificar.


En esta categoría participan cinco grupos de ocho equipos cada uno, que juegan una etapa de clasificación, según el reglamento clasifican para las instancias finales del Torneo los primeros tres de cada grupo y los tres mejores cuartos lugares de los cinco grupos, los jalapanecos actualmente ocupan un lugar muy bueno dentro del grupo con muchas posibilidades de ir a instancias finales, recordando que aquí se juegan las series a dos partidos, aquel que haya ocupado un mejor lugar en la tabla general es el que juega el segundo partido de local, por lo que es sumamente importante el ir sumando puntos en todo el torneo y quedar entre los primeros.

Leer más...

Publicado: 01 Octubre 2022

Las preguntas de la semana

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Les presentamos a continuación las preguntas que más han sonado en el ambiente político tanto municipal como gubernamental de Jalapa.


Esperamos poder conseguir las respuestas a estas interrogantes lo antes posible, ya que los jalapanecos tenemos el derecho a conocer cómo va caminando la política.

Leer más...

Publicado: 26 Septiembre 2022

Continúan las inauguraciones de sedes municipales de partidos políticos

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Como suele ocurrir cada cuatro años, muchas casas en Jalapa son alquiladas, prestadas o negociadas para hacer el papel de sede de los partidos políticos.


Con el acercamiento de las elecciones se suelen dar algunos fenómenos, que van poniendo más caliente el ambiente político, ya no solo las visitas cada fin de semana a Comunidades Rurales, por supuesto teniendo que llevar algo o el famoso compromiso de con nosotros sí lo tendrán todo, nosotros sí cambiaremos todo, que se suele escuchar en este tiempo, se empieza a ver a muchas personas que se acercan a los partidos y a los posibles candidatos, muchos, pero una gran mayoría con la necesidad o el deseo de tener mejor trabajo o mejorar en el que ya tienen, porque no lo hacen a base de mostrar su labor, sino mejor ser amigo, compañero del que ahora se anda promoviendo a algún cargo de elección sea Alcalde, miembro del Concejo a porque no ser amigo de los candidatos a Diputados.

Leer más...

Publicado: 26 Septiembre 2022

Empresa Eléctrica trabaja en poda de árboles en diferentes sectores de Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Con el fin de evitar problemas en las líneas, la Empresa Eléctrica municipal de Jalapa con sus Técnicos de campo, realizan trabajos de poda de ramas de árboles.


En la época del invierno, las ramas de los árboles crecen bastante muchas veces provocando problemas en las líneas, lo que puede terminar en apagones que se pueden prevenir si se hacen los trabajos de poda, por lo que se han ido cubriendo diversos sectores del área de influencia de la Empresa Eléctrica.

Leer más...

Publicado: 26 Septiembre 2022

Niño da ejemplo en el Campo de la Feria

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Un niño da un útil ejemplo en el Campo de la Feria, cuando consigue un imán y empieza a recoger todos los clavos que han sido dejados por los vendedores.


Al finalizar la Feria la mayoría de los vendedores empiezan a levantar sus negocios porque van de prisa hacia otro lugar donde haya fiesta y Feria, muchas veces dejan tirados grandes cantidades de clavos de los que utilizan, pero que no les volverán a servir y por diversas circunstancias los dejan tirados, no solo en el Campo de la Feria, sino también en las calles de los alrededores donde se han colocado los negocios, estos clavos luego provocan pinchaduras en los vehículos que circulan por estos sectores, por lo que esta labor que realiza el pequeño es de gran beneficio a quienes conducen desde tráiler que pasa por el lugar hasta bicicletas que sufren pinchaduras.

Leer más...