Publicado: 27 Julio 2021

Auxiliar de PDH habla sobre educación en Santa María Xalapán

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Este lunes se realizó una reunión en la que participaron Directivos de Santa María Xalapán, la Directora Departamental Interina y la Auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos.


Luego que la Directiva de Santa María Xalapán presentarán una solicitud a la Dirección Departamental de Educación, solicitando cambios en cuanto al sistema que se esta utilizando por la Pandemia en sus Comunidades, se concertó esta reunión en búsqueda de soluciones a esta situación.

Leer más...

Publicado: 27 Julio 2021

Municipalidad repara calle de la zona 3, Barrio El Porvenir

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Municipalidad de Jalapa se encuentra realizando actualmente trabajos de mantenimiento en la Calzada Juan José Bonilla a partir de la primera avenida donde inicia el Barrio El Porvenir.


Dentro del programa de trabajo de reparación de calles y avenidas de terracería esta vez corresponde a la Calzada Juan José Bonilla, en el sector de la puerta del cementerio hacia arriba, que es la primera avenida, donde exactamente inicia la zona 3 o Barrio El Porvenir y donde ahora viven muchas familias.

Leer más...

Publicado: 27 Julio 2021

Delegado del MARN habla sobre situación del clima en Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Cada vez el municipio de Jalapa tiene un clima más caluroso, muy atrás han quedado aquellos tiempos en los que se gozaba de un clima templado que era muy apreciado.


El invierno ahora es corto y con lluvias sumamente fuertes que causan deslaves, inundaciones y otro tipo de problemas con la agricultura, el verano exageradamente caluroso con temperaturas jamás vistas, que se prolongan durante el verano porque ahora se tiene mucho calor en meses en los que antes no se producían, no es que llueva menos, sino que llueve de forma diferente, para poder conocer algo sobre este tema realizamos en forma virtual una entrevista con el Delegado del Ministerio del Medio Ambiente en Jalapa, Ingeniero Byron Orozco.

Leer más...

Publicado: 26 Julio 2021

Pasajeros requieren más control en las unidades de transporte de Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Dentro de las medidas que el Gobierno pidió se cumplieran cuando impuso el Estado de Prevención hace unos días, fue el aforo de las unidades de transporte tanto urbano como extraurbano.


Hay que hacer constar que en cuanto al transporte extraurbano, los mismos propietarios y los pilotos guardan las medidas, ya que se puede observar a los pilotos con mascarillas y el número de pasajeros es el indicado según el color que tenga el municipio, no suben pasajeros en el camino para evitar que las personas que ya viajan tengan algún problema con los contagios, pero lastimosamente el transporte que se tiene dentro del municipio de Jalapa o sea que va hacia las comunidades rurales casi no cumplen con estas restricciones, ya que los mismos pasajeros aducen que no existen controles de ningún tipo.

Leer más...

Publicado: 26 Julio 2021

PMT de Jalapa patrulla con agentes en bicicleta

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Con el fin de mantener el control vial en la ciudad de Jalapa, Agentes de Policía Municipal de Tránsito efectúan constante patrullajes en bicicleta.


En la Administración Municipal anterior se recibió por parte de la Embajada de los Estados Unidos unas bicicletas para ser utilizadas en patrullajes conjuntos de Policía Municipal de Tránsito y Policía Nacional Civil, durante un tiempo se realizaron, pero luego ya no hubo más patrullajes y las bicicletas dejaron de circular para mantener la seguridad en el municipio de Jalapa.

Leer más...

Publicado: 24 Julio 2021

Finaliza semana con muchos casos de COVID-19 en Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Esta semana se ha reportado un aumento considerable de casos de Covid 19 en el departamento de Jalapa, siendo el municipio de Jalapa el que más casos ha presentado.


A pesar que se han reportado otras semanas con bastantes casos, esta es la semana que presenta el mayor número de casos, a esto se suma que han aumentado también los casos graves ya que el Hospital Nacional de Jalapa reporta tener más personas internadas, presentando algunas gravedad, por lo que también ha aumentado el llamado para que se cumplan con las medidas de bioseguridad tal como uso de mascarilla, lavado de manos y el evitar las aglomeraciones, ya que en Jalapa se reporta que muchas personas no cumplen con estas.

Leer más...