UTD se reúne para tratar temas de interés al desarrollo de Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Dee manera ordinaria se realizó el martes una reunión de trabajo de la Unidad Técnica Departamental para tratar temas inherentes al desarrollo de Jalapa.


La UTD esta conformada por los Jefes o Delegados de las Instituciones Gubernamentales con presencia en el departamento, esta unidad es coordinada por el delegado de Segeplan y su responsabilidad es hacer los estudios técnicos y planificación de temas inherentes al desarrollo del departamento de Jalapa, sobre esta reunión de trabajo nos habla el Delegado de Segeplan, Licenciado Jairo Rodríguez Melgar.


“Nos hemos reunido de manera ordinaria, ya que tenemos una responsabilidad que cumplir, en esta oportunidad se tocaron puntos sumamente importantes tal el caso de la actualización de los indicadores del Plan Departamental de Desarrollo y se trabaja con las Instituciones en readecuar las metas y los objetivos”, indicó.


A esta reunión también se hicieron presentes personeros de una Institución que lucha por revertir el daño que hace el calentamiento global, tienen programado hacer algunas actividades en el departamento de Jalapa y realizaron una presentación en la Unidad Técnica Departamental, esta Institución ha hecho estudios de cómo será el clima en Jalapa en treinta años, que se debe hacer para evitar el deterioro del medio ambiente, se analizó el avance del plan departamental para contrarrestar los efectos del cambio climático.


En esta reunión estuvieron presentes todos los Delegados de las Instituciones del Gobierno que tienen presencia en el departamento de Jalapa.

 

Foto: Archivo