Las preguntas de la semana

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Les presentamos a continuación las preguntas que nos han enviado en esta semana de temas dentro del ambiente político gubernamental y municipal.


Esperamos poder tener las respuestas a estas interrogantes lo antes posible, por que los jalapanecos tienen el derecho a conocer como se manejan los fondos públicos.


Estas interrogantes nos las han enviado nuestros reporteros, amigos y colaboradores que han estado muy cerca de las actividades donde se han tocado temas sobre el acontecer de nuestro departamento, si usted tiene alguna interrogante por favor háganosla llegar.


--¿Por qué algunas personas se aprovechan de sus fundaciones para hacer política bajo capa?

--¿Será cierto que el Diputado de San Luis Jilotepeque no ha asistido a reuniones sin embargo cobra todas las dietas?

--¿Sabia usted que se han dado muchos nombramientos en Mides, Maga y otras instituciones del Estado, principalmente de aquellos que salieron de la Muni al inicio del año 2020?

--¿Será cierto que un representante de la sociedad civil en el Consejo aprovecha todo para su próxima candidatura?

--¿Por qué la gente no respeta las famosas “sugerencias” que hace el Ministerio de Salud y el Área de Salud en Jalapa?

--¿Por qué no se hace un examen de hisopado a los pacientes que se supone ya pasaron por la enfermedad de Covid-19, sino solo se les dice que ya pueden salir?

--¿Por qué no se conocen resultados de la Multisectorial, si hay tantas actividades y fiestas en Jalapa?

--¿Será que convenientemente los únicos que no se enteran de las fiestas en todo Jalapa son los de la Multisectorial?

--¿Por qué los jalapanecos no respetan el cierre de los parques, sino les encanta mantenerse en ellos?

--¿Será que regalar pelotas y redes a Escuelas de Fútbol, es promover las Ligas Menores en el municipio de Jalapa?

--¿Por qué si hay tanta gente que ha dado positivo en Jalapa, las personas siguen sin usar las famosas mascarillas y el distanciamiento social?

--¿Por qué muchos políticos ahora dicen que por ellos se está asfaltando la carretera de San Luis hacia San Pedro Pinula?

--¿Será que los que integran la Asociación Departamental de Fútbol de Jalapa, saben que es lo que hace el que dirige esa Asociación?

--¿Será cierto que hay algunas fundaciones que están llamando a las casas para invitar que más personas se unan a sus causas?

--¿Por qué si los casos de Covid-19 están tan altos, no se pueden suspender las reuniones de Instituciones por algún tiempo para evitar que esto siga en aumento?

--¿Será cierto que un buen número de trabajadores municipales “de confianza”, ya andan apoyando candidatos que por cierto no son del que les dio trabajo?

--¿Será cierto que ahorita está dura la precandidatura a Diputado en el grupo de Mulet, aun y cuando el partido aún no está autorizado?

--¿Qué irá a pasar cuando el Ministerio de Educación de la orden que los Maestros deben ir a las Escuelas para las clases presenciales, luego de año y medio de clases “virtuales”?

--¿Por qué tardó tan poco tiempo en el partido del señor Mulet, el sobrino del mero jefe del partido de la ruedita?

--¿Qué tienen en común nombres como Jorge G., Jairo, Fernando, Marina, Marleny, César, Mario, Marvin, Faver, Jaime, Brenda, Flor, Jorge C.?

--¿Por qué algunas personas ya andan en plena campaña política, aunque lo niegan fuertemente, por temor del TSE, aunque saben que este es muy complaciente?